Rejuvenecer o morir, Ecuador listo para Venezuela 2007

La Selección de Ecuador dejó un gran sabor de boca en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, los ecuatorianos llegaron a Octavos de Final cayendo ante la...
La Selección de Ecuador dejó un gran sabor de boca en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, los ecuatorianos llegaron a Octavos de Final cayendo ante la poderosa Inglaterra. A meses de la realización de la Copa Amé
 La Selección de Ecuador dejó un gran sabor de boca en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, los ecuatorianos llegaron a Octavos de Final cayendo ante la poderosa Inglaterra. A meses de la realización de la Copa Amé

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hgo, a 17 de Noviembre de 2006

  • Ecuador se prepara con ilusión y ganas para el torneo continental

La Selección de Ecuador dejó un gran sabor de boca en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, los ecuatorianos llegaron a Octavos de Final cayendo ante la poderosa Inglaterra. A meses de la realización de la Copa América, Medio Tiempo platicó en exclusiva con el estratega acerca de la justa continental.

Con ilusión y ganas, el conjunto sudamericano se prepara rumbo a Venezuela 2007. "Yo miro la Copa América y uno quisiera obviamente dar mucho más de lo que se dio en el Mundial pasado que fue bastante bueno para Ecuador, pero también me queda la sensación de no entregar mucho, trataremos de mirar el nivel de los jugadores que están afuera y ver como llegan a la competencia" afirmó.

Al mencionar Ecuador, vienen a la mente los nombres de sus grandes glorias que lo llevaron por primera vez al Mundial en Corea-Japón 2002. Aguinaga, Kaviedes, el "Tín" Delgado hoy no son los referentes de la Selección. Suárez intenta hacer el cambio generacional, aunque reconoce que falta consolidarlo.

"Creo que estos dos años había necesidad de hacer el recambio de generación con éxito, lo que es más complicado, un ejemplo sería no clasificar o tener resultados adversos. Ecuador, sí hizo un recambio generacional con éxito, tenemos a chicos muy jóvenes jugando en Inglaterra como Valencia o Castillo que juega en el Estrella Roja", incluso mencionó que algunos jugadores hacen su debut profesional en Europa.

Hace unos días, la Revista France Football anunció a 50 jugadores que podían ganar el Balón de Oro que designa al mejor jugador del año para la prestigiada publicación. El ecuatoriano Edison Méndez, quien jugó en Irapuato y en Santos Laguna, fue nominado a lo que Suárez destacó "para él, esto fue una revancha de lo que no pudo conseguir en México, ahora está consolidado y se adaptó rápidamente al futbol europeo, es el mejor jugador que tenemos".

En la Copa América, nuestro país podría enfrentar a los ecuatorianos y Luis Fernando Suárez ya analiza al nuevo Director Técnico Nacional. "Hugo es un ganador, el jugador le cree, posee credibilidad, es un líder muy carismático, reúne las condiciones para dirigir a cualquier equipo".

Suárez no descarta dirigir algún día en la Liga Mexicana, la cual admira  por su nivel económico y de competencia. Tras la buena actuación en la Copa del Mundo,  le llegó una oferta de nuestro país, aunque la rechazó debido a la premura de la misma, "necesitaba pensar después del Mundial".

[mt] [foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×