Indios cerró preparación para su juego contra Pegaso Real de Colima

Indios de Ciudad Juárez cerraron su preparación de cara al partido que sostendrán este fin de semana cuando enfrenten al Pegaso Real de Colima dentro de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2006 en...
Indios de Ciudad Juárez cerraron su preparación de cara al partido que sostendrán este fin de semana cuando enfrenten al Pegaso Real de Colima dentro de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2006 en la Primera "A".
 Indios de Ciudad Juárez cerraron su preparación de cara al partido que sostendrán este fin de semana cuando enfrenten al Pegaso Real de Colima dentro de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2006 en la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Noviembre de 2006

  • Realizaron movimientos de táctica fija

Indios de Ciudad Juárez cerraron su preparación de cara al partido que sostendrán este fin de semana cuando enfrenten al Pegaso Real de Colima dentro de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2006 en la Primera "A".

El cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa realizó movimientos de táctica fija, sobre todo para ponerlos en práctica en los partidos que le restan y son vitales para amarrar la calificación a la fase final del certamen.

Luego de finalizada la sesión de entrenamiento, Sosa Cisneros aseguró estos aspectos son vitales además de que hizo énfasis en la concentración de sus dirigidos y la actitud que plasmarán en el terreno de juego, por lo que indicó: "Bien, los muchachos están bien, están conscientes, están metidos, que eso es importante; saben que hay que ganar el domingo para incrementar las posibilidades de calificar. Hoy trabajamos algo de táctica fija y hay que poner énfasis en ese aspecto, porque en el futbol actual se ha convertido en algo muy importante".

Por otra parte, el estratega de la Tribu se mostró contento porque ya recibió su título de Director Técnico Profesional y comentó: "Me siento bien por supuesto, más allá del título: que es el papel nada más, yo desde que empecé a trabajar en cancha, desde ahí me empecé a graduar y a recibir el título. Siempre es una motivación para uno, pensar en que cumples etapas, objetivos y uno de ellos era el terminar la carrera de entrenador, tener mi título, sobre todo porque es requisito de la Federación –Mexicana de Futbol-".

En ese sentido se sintió más orgulloso porque recibió su reconocimiento de manos de "Pelé": “La verdad es que no –me lo esperaba-, y qué mejor escenario que se vivió con las personas del Congreso –Internacional de Futbol-, además de recibirlo de Pelé es algo importante, es algo diferente y que tanto a mí como a los demás nos motiva, para pensar en que siempre hay algo que te puede mover y en este caso el haber recibido nosotros el título por parte de nuestro ídolo, porque además fue por mucho tiempo mi jugador favorito, mi ídolo y por supuesto lo será todavía. Recibirlo de su parte es algo que me motiva y me compromete también".

Por otra parte, Marco Antonio Sánchez Yacuta también opinó sobre su reconocimiento como colega de profesión al igual que "Poncho" Sosa, a lo que señaló: "Es algo que a mí me gusta y en lo que me estuve preparando mientras estuve en Pachuca, lo terminé y apenas ayer me entregaron el título. Es pensar un poquito más adelante; me gustaría mucho dirigir, estar cerca de la cancha, trabajar ahí, pero ahora estoy jugando todavía, muy contento y con muchas ganas de jugar: esto ya sería un poquito más adelante". "Es una bendición que una figura como Pelé te entregue tu título de Director Técnico. Estoy muy contento, eso me puso muy feliz, no es algo que sea muy usual, pero eso ya lo disfruté ayer y ahora a trabajar, seguirme preparando y pensar en lo que viene", indicó.

Cambiando de tema, Sosa Cisneros analizó a su rival en turno, Pegaso Real de Colima, a lo que dijo: "Es un equipo difícil, porque conocemos cómo juegan los atlantistas, sabemos que sus centrales te vienen a presionar, que salen jugando, que te achican la cancha, que tienen dinámica. Tiene un equipo muy peligroso, bastante complicado y nosotros seguimos preocupados por mejorar y creo que la diferencia va a ser el estado anímico, que es ahí donde nosotros estamos mejorando día a día y es ahí donde nosotros podemos sacar ventaja".

Finalmente, Diego Osses, jugador del cuadro fronterizo externó que para este partido el trabajo físico es vital y también habló de su rival: "Es un equipo difícil, porque conocemos cómo juegan los atlantistas, sabemos que sus centrales te vienen a presionar, que salen jugando, que te achican la cancha, que tienen dinámica. Tiene un equipo muy peligroso, bastante complicado y nosotros seguimos preocupados por mejorar y creo que la diferencia va a ser el estado anímico, que es ahí donde nosotros estamos mejorando día a día y es ahí donde nosotros podemos sacar ventaja".

[mt][foto: Cortesía Prensa Indios]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×