Los Indios buscan amarrar su pase a la Liguilla

Sin duda, en el partido de este domingo, los Indios de Ciudad Juárez buscarán amarrar su pase a la Liguilla, con la combinación de resultados, pero antes necesita amarrar al "potro", más bien...
 Sin duda, en el partido de este domingo, los Indios de Ciudad Juárez buscarán amarrar su pase a la Liguilla, con la combinación de resultados, pero antes necesita amarrar al "potro", más bien Pegaso, que comanda José Guadalupe "Profe" Cruz.

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Noviembre de 2006

  • Los Indios están ubicados en el tercer lugar del Grupo 3

Sin duda, en el partido de este domingo, los Indios de Ciudad Juárez buscarán amarrar su pase a la Liguilla, con la combinación de resultados, pero antes necesita amarrar al "potro", más bien Pegaso, que comanda José Guadalupe "Profe" Cruz.

El partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2006 de la Primera División "A", será vital para ambas escuadras en sus aspiraciones por lograr un lugar en la Liguilla de la yaciente campaña. Éste se realizará en punto de las 13:00 horas de este domingo, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los pupilos de Luis Alfonso Sosa están metidos y enfocados en lo que es el partido de este domingo. Sin duda, un encuentro que será de matar o morir: ambos necesitan la victoria.

ASÍ LLEGAN

Indios está instalado, hasta antes del inicio de la Jornada 16, en la quinta posición dentro de la clasificación general con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y seis descalabros, 28 goles a favor por 21 en contra, para una diferencia de siete.

Los alumnos del "Profe" Cruz, son el duodécimo puesto de la general con 19 unidades, suma de cinco triunfos, cuatro empates y seis caídas, 18 goles anotados y 15 recibidos, para un tres de diferencia.

Indios está ubicado en el tercer puesto del Grupo 3 que comanda el Puebla de la Franja, que igualó a 1 con el Santos de la Laguna. Mientras, el Pegaso Real de Colima es el cuarto puesto del primer sector, pero peligra su posición, pues Tecos y el mismo Santos llegaron a 20 unidades, con su victoria e igualada, respectivamente.

Como local, la Tribu es el décimo quinto puesto, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas en el Olímpico Benito Juárez. El Atlante es el décimo sexto visitante, con sólo un partido ganado, tres empates y cuatro derrotas, en gira.

Los juarenses son la tercera mejor ofensiva del torneo, con 28 goles, mientras que los colimenses se ubican en el peldaño 15 de ese departamento, con sólo 18 anotaciones a favor.

Sin embargo, Colima es una de las defensas menos goleada de la justa: es el cuarto mejor equipo en ese rubro, con sólo 15 goles permitidos. Los indígenas son el duodécimo puesto en esta situación, con 21 en contra.

Adalberto Robles es el goleador "pegaso" con siete dianas en lo que va de la campaña. Jair García, quien no podrá ver participación en este encuentro, es el artillero juarense con 10 goles en la campaña.

El ‘Profe’ Cruz tendrá que dar su "clase" desde las gradas, pues está suspendido para este encuentro y dos más por protestar decisiones arbitrales, así como por ingresar al terreno de juego. De la misma manera, el delantero Carlos Ramírez estará ausente tres compromisos por agredir a un contrario.

CUATRO MERECIDOS PREMIOS El club de los Indios, así como varios de sus representantes, se hicieron acreedores a cuatro diferentes distinciones por parte de la Dirección General del Deporte de Ciudad Juárez, luego de resultar ganadores en la elección del Deportista del Año, que se llevó a cabo este sábado, en reconocido restaurante de la localidad.

Equipo Profesional del Año, Entrenador Profesional del Año, Jugador Profesional del Año y Promotor Profesional del Año son las cuatro categorías en las que la Tribu logró los honores, corroborando el compromiso por ser un equipo protagonista y digno representante de nuestra ciudad.

Indios resultó como el mejor equipo en ese rubro, luego de lograr llegar al repechaje en su primer temporada en el Torneo Apertura 2005 y ser el subcampeón del Torneo Clausura 2006, de la Primera División "A".

Luis Alfonso Sosa logró la distinción luego de llevar a los indígenas al repechaje en su primer temporada en el Torneo Apertura 2005 y lograr el subcampeonato del Torneo Clausura 2006, de la Primera División "A".

A su vez, el defensor y capitán juarense, Marco Antonio Sánchez Yacuta, logró el premio por llegar al repechaje en su primer temporada en el Torneo Apertura 2005 y el subcampeonato del Torneo Clausura 2006, con el club de Indios de Ciudad Juárez. Además, de sus 39 juegos jugados en el año, todos los ha hecho de manera completa.

Finalmente, y como cabeza del proyecto profesional más importante en Ciudad Juárez en mucho tiempo, Francisco Ibarra Molina, Presidente de la oncena juarense, logró llevarse el reconocimiento por llevar a la Tribu y hacerla una escuadra reconocida y seria aspirante a cosas importantes dentro del balompié de la Primera División "A": repechaje en su primer temporada en el Torneo Apertura 2005 y Subcampeón del Torneo Clausura 2006.

Igualmente, Ibarra Molina tuvo a bien la inversión y rehabilitación del Estadio Olímpico Benito Juárez, la generación de fuerzas básicas del club teporaca, con la creación de los equipos piloto en las categorías juveniles.

Gracias a sus gestiones y entusiasmo, en conjunto con Gobierno del Estado, se creo la Tercera División Promocional, para darle la proyección a los jugadores de nuestra entidad, a nivel profesional con equipos como: Bachilleres-Ciudad Juárez, Real Magari "M", Gallos de Pelea C-5, Sumas del Desierto –Villa Ahumada-, Bachilleres-Chihuahua, Leones de Chihuahua, Chinarras de Aldama, Vencedores de Delicias, Coyotes de Parral, Josuka Rarámuri de Guachochi y Manzaneros de Cuauhtémoc.

Además de la creación de Indios USA, donde participan tanto jugadores de la vecina ciudad de El Paso, Texas, como de Ciudad Juárez y que participará el próximo año en una liga profesional de los Estados Unidos.

La premiación se realizará entre el 5 y 7 de Diciembre en lugar por confirmar, según informó el Jefe de prensa de la DGD, Alejandro Cruz.

JUGADORES CONCENTRADOS

Carlos VelázquezRomán FuenteMarco Antonio Sánchez YacutaJuan de la BarreraBraulio GodínezMiguel OaxacaRaúl MartínezEdwin SantibáñezDaniel RangelSergio PérezLuis Ricardo EsquedaJorge RodríguezDaniel GalvánHéctor GómezEdher AcevedoEnrique MezaRoberto Nicolás SaucedoRubén Darío Gigena

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×