El plantel está bien, tenemos un ritmo de partido muy bueno: Axel Bierbaum

El alemán Axel Bierbaum, Preparador Físico de las Águilas del América, consideró que el receso que tuvo que hacer el equipo fue benéfico pues pudieron recuperar a elementos que estaban lesionados,...
 El alemán Axel Bierbaum, Preparador Físico de las Águilas del América, consideró que el receso que tuvo que hacer el equipo fue benéfico pues pudieron recuperar a elementos que estaban lesionados, para encarar la liguilla del torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2006

  • El Pipino y Blanco ya están recuperados

El alemán Axel Bierbaum, Preparador Físico de las Águilas del América, consideró que el receso que tuvo que hacer el equipo fue benéfico pues pudieron recuperar a elementos que estaban lesionados, para encarar la liguilla del torneo Apertura 2006.

Bierbaum comentó que luego de la semana y media en la que no vieron acción, Cuauhtémoc Blanco y el paraguayo Nelson Cuevas, que venían arrastrando algunas lesiones, pudieron contar con "mas tiempo para recuperarse y hoy todos estamos bien".

"Blanco ya está mejorando, lleva tres días entrenando, tuvo un problema en el pie y ya está mejor, mientras que Cuevas regresó hoy, mañana va a empezar un trabajo especial conmigo para dos días y ya va a estar listo", apuntó.

El Preparador Físico del cuadro azulcrema descartó que el equipo haya perdido ritmo durante este periodo de tiempo, pues destacó la labor de pretemporada y todos los partidos que han disputado desde que inicio el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

"El plantel está bien, tenemos un ritmo de partido muy bueno, desde la pretemporada, después de hacer el trabajo en Cancún hicimos muchos partidos, la misma gira por Estados Unidos durante el campeonato también, cuando no había doble fecha había muchos partidos amistosos", explicó.

Bierbaum comentó que no le preocupa en que estado físico pueden llegar los jugadores al Mundial de Clubes Japón 2006 porque "nada más nos fijamos en la Liguilla, para tener problemas debemos llegar hasta la Final y ya se verá que soluciones se dan".

Finalmente, sobre la recuperación del brasileño Fabiano Pereira, refuerzo para la justa internacional de Diciembre próximo, Axel dijo que estará en condiciones para ser tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Tena.

"Lleva apenas cuatro días entrenando, tuvo un desgarre, tuvo una pausa de un mes casi, todavía le falta, pero no tenemos prisa porque a Fabiano lo vamos a ocupar en el Mundial de Clubes y todavía falta tiempo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×