El Rebaño está ansioso de enfrentar a Cruz Azul en los Cuartos

Chivas ya conoce a su próximo rival dentro de los Cuartos de Final del futbol mexicano, se trata del primer lugar de la tabla general: la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
 Chivas ya conoce a su próximo rival dentro de los Cuartos de Final del futbol mexicano, se trata del primer lugar de la tabla general: la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Noviembre de 2006

  • A Chivas sin duda lo veo para Campeón: Magallón

Chivas ya conoce a su próximo rival dentro de los Cuartos de Final del futbol mexicano, se trata del primer lugar de la tabla general: la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

Jonny Magallón, defensa de los rojiblancos, se siente emocionado de enfrentar a los celestes ya que se enfrentarán dos de los equipos que mas afición tiene dentro del balompié nacional y seguramente se verán dos partidos de alto nivel.

"La verdad que Cruz Azul es un equipo muy capaz, que tuvo un torneo irregular pues pasó por una mala racha y después comenzó a agarrar buen rumbo y ahora es de los equipos que llegan con mas victorias, se puede decir que embalados al torneo y por eso está ahí en el liderato general, van a ser dos partidos muy difíciles", comentó Magallón, quien es el único jugador que tiene todos los minutos cumplidos dentro del terreno de juego con Chivas.

Durante la fase regular del campeonato, los capitalinos fueron los únicos en poder vencer  a los tapatíos en el Estadio Jalisco y lo hicieron en un gran partido que terminó 3-2, pero ahora "las circunstancias son diferentes, igual nos dejó un aprendizaje que debemos tomar de aquél partido pero ya quedó atrás, ahora son 180 minutos y Guadalajara ha demostrado que puede sacar resultados a favor, tenemos que seguir por ese mismo camino para dejar eliminado a Cruz Azul", dijo el oriundo de Ocotlán, Jalisco.

Los Cementeros, por su calidad de líder general, cerrarán la fase en el Azul cosa que no inquieta al Rebaño pues ellos tratan de ver esa supuesta ventaja desde otra perspectiva.

"Nosotros tenemos la posibilidad de abrir en el Jalisco y marcar diferencia para poder ir con un marcador a favor, con lo que podríamos tener el manejo del partido sabiendo que ellos van a estar presionados y que su gente les va a estar exigiendo; es como cada quien lo tome. En la actualidad ya no es tanta ventaja el tener el partido de vuelta, pues el que haga mejor las cosas en el de ida creo que tiene la ventaja de poder manejar mejor la situación en el segundo juego", aseguró el zaguero.

Otra posible ventaja que pudiera tener Cruz Azul son los siete días de descanso que les dio el haber accedido directo a la Liguilla, cosa que no tuvieron los dirigidos por José Manuel de la Torre por tener que buscar su boleto a la fiesta grande por medio de la repesca, pero los rojiblancos los ven como cierta superioridad.

"El equipo llega en ritmo, llega de jugar dos partidos en la semana, sabemos de la exigencia como tal, entonces por ese lado podemos tener un poco de ventaja; pero ellos tuvieron tiempo para planificar la semana, trabajar mas fuerte, son dos estilos de ritmo diferentes, pero futbolísticamente nosotros ya venimos saboreando lo que serán esos dos partidos que vienen", comentó dando a entender que ya les urge que llegue el próximo miércoles para iniciar la contienda.

Y sabiendo de las virtudes y deficiencias del contrario, Chivas debe de "poner atención en todo porque es un equipo muy completo, que sale jugando, que está muy equilibrado en todas sus líneas, entonces no podemos descuidar nada pero más que nada hay preocuparnos por lo nuestro, sabemos que si seguimos haciendo bien lo que nos corresponde podemos hacer grandes cosas y eso nos puede dar la pausa para que ellos se preocupen por nosotros", indicó Jonny.

Gracias al buen desempeño mostrado en los partidos de la reclasificación, la motivación está al cien por ciento, por lo que los jugadores se sienten optimistas en lograr dar el gran paso que tanto han buscado y que no se les ha dado.

"A Chivas sin duda lo veo para Campeón, porque por calidad y por capacidad creo que se puede, porque lo ha demostrado, aunque entramos por repechaje y en octavo lugar, pero tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas; si el equipo está bien concentrado puede pelear el campeonato.

"Tenemos que seguir trabajando para conseguirlo pronto; tenemos una nueva oportunidad de trascender y sin duda tenemos que aprovecharla", finalizó el central de Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×