El Sao Paulo se coronó en Brasil a dos jornadas del final del torneo

El Sao Paulo FC conquistó este domingo, de manera anticipada, el título de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, luego de empatar en casa 1-1 ante el Atlético Paranaense de Curitiba por la...
 El Sao Paulo FC conquistó este domingo, de manera anticipada, el título de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, luego de empatar en casa 1-1 ante el Atlético Paranaense de Curitiba por la trigésima sexta jornada del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2006

  • El Paranaense presentó un cuadro de suplentes

El Sao Paulo FC conquistó este domingo, de manera anticipada, el título de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, luego de empatar en casa 1-1 ante el Atlético Paranaense de Curitiba por la trigésima sexta jornada del campeonato.

Restando todavía dos fechas para el final, el Sao Paulo FC acumuló 74 unidades, ocho más que su escolta Internacional de Porto alegre, Campeón de la Copa Libertadores y que cayó este domingo 1-0 en Curitiba en su visita al Paraná, con gol de Cristiano.

En el encuentro disputado ante 68 mil espectadores que colmaron el estadio Morumbí de Sao Paulo, el zaguero Fabao abrió el marcador para el "Tricolor Paulista" a los 24 minutos, mientras que en el minuto 78 el volante Cristián anotó el 1-1 definitivo.

En el juego, Sao Paulo mantuvo la calma a pesar del dominio del Atlético Paranaense en el terreno de juego, tratando de buscar la victoria para mantenerse dentro de los ocho equipos que disputarán la Copa Sudamericana 2007.

Entre semana se especuló bastante sobre el anuncio del Atlético Paranaense que presentaría un equipo reserva ante el Sao Paulo FC, para preservar sus jugadores de cara al segundo juego de la Semifinal de la Copa Sudamericana ante el Pachuca de México, el miércoles.

El técnico del "Furacao", Oswaldo Alvares "Vadao", sin embargo, presentó ante el Tricampeón continental (1992, 1993 y 2005) a todos los titulares del conjunto curitibano, a excepción del lateral derecho Jancarlos.

En el juego, el portero Rogerio Ceni fue una de las figuras del Sao Paulo FC, impidiendo varias veces el grito de gol "atleticano" con llegadas de Cristián, Marcos Aurelio, Dennis Marques y el colombiano David Ferreira, además del relevista Paulo Rink.

El zaguero Fabao y el volante de contención Mineiro fueron otros de los bastiones del título del Sao Paulo FC, que acumulaba las frustraciones de haber perdido este año las finales de la Primera División del regional Torneo Paulista y de la Copa Libertadores.

Desde la fecha número 12, Sao Paulo FC tomó la punta y jamás fue desplazado de esa posición, demostrando gran regularidad también en jugadores como los laterales Ilsinho y Júnior, los volantes Josué y Danilo y los atacantes Leandro, Alossio y Thiago.

Desde 1971, cuando se empezó a disputar el campeonato brasileño a nivel nacional -antes era sólo entre equipos de Río de Janeiro y Sao Paulo-, Sao Paulo ganó antes las ediciones de 1977, 1986 y 1991.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×