América es el favorito pero eso no te dice nada: Rubén Omar Romano

Reconociendo que de entrada no son favoritos ante el América, el técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, es consciente que la gran calidad de los jugadores azulcremas y la mejor...
 Reconociendo que de entrada no son favoritos ante el América, el técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, es consciente que la gran calidad de los jugadores azulcremas y la mejor posición en la tabla, ponen a los capitalinos como

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco.  20 de Noviembre del 2006

  • Recupera el Zorro a lesionados

Reconociendo que de entrada no son favoritos ante el América, el técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, es consciente que la gran calidad de los jugadores azulcremas y la mejor posición en la tabla, ponen a los capitalinos como candidatos a pasar sobre sus pupilos, aunque confía plenamente en el trabajo de sus dirigidos y espera sacar una buena ventaja como local que les de la posibilidad de manejar el partido de vuelta en su visita al Estadio Azteca.

"En la Liguilla el favorito es el que está mejor en la tabla, y ahora el mejor colocado es América pero eso no te dice nada, son 180 minutos donde nosotros tenemos que ganar. Este equipo juega de la misma manera de local y visitante así que no me preocupa tanto, pero si es importante aprovechar para sacar una ventaja de nuestra condición de local y sacar una ventaja", dijo Romano.

"América es un  equipo que está obligado a ir por el título, que tiene muy buenos jugadores, pero que también sabemos que tenemos con qué para hacerle daño y nos vamos a preparar para eso”.

Para el estratega atlista, el cuadro capitalino no será el mismo que se vio inoperante en gran parte del campeonato, pues a su parecer, los dirigidos por Luis Fernando Tena llegan en buen nivel a la Liguilla, por lo que será una historia muy diferente a la que sucedió en la fecha tres, donde los Zorros se impusieron por 2-0 a los de Coapa, con espectaculares anotaciones del carrilero Andrés Guardado.

"Sin duda va a ser diferente a lo que pasó en el torneo regular, ese partido estuvo plagado de algunas circunstancias que las aprovechamos correctamente, como el quedarnos con un hombre más a los 15 minutos tras la expulsión de uno de ellos (Alejandro Argüello), además en ese partido no contábamos con jugadores importantes en el ataque como Emanuel Villa y Hugo Rodallega, por lo que serán partidos muy diferentes a los que pasó a principio de temporada", señaló el técnico argentino, quien se dispone a disputar su octava Liguilla.

"Ha mejorado mucho en comparación al arranque de campeonato, ya tienen una idea más clara y precisa, no ha sido lo espectacular que todos esperaban debido a la gran calidad de jugadores que tiene, pero en términos generales es un equipo equilibrado".

RECUPERA LESIONADOS

La buena noticia para el técnico Romano, es que podrá contar con plantel completo, luego de recuperar a los lesionados Christian Valdez y Manuel "Tripa" Pérez.

"Nos vino bien esta semana, pues recuperamos al "Tripa" (Pérez) y a Christian Valdéz, y ahora ver con qué equipo saltamos a la cancha", dijo el sudamericano.

Éstos dos jugadores no ven acción desde el pasado 28 de octubre, cuando cayeron por 3-1 ante Chivas en el Clásico Tapatío. Por lo pronto, este día los Zorros realizaron su tercera practica a puerta cerrada en las instalaciones de Atlas Colomos, donde ya se bosqueja el once titular que recibirá a los dirigidos por Luis Fernando Tena.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×