Así se jugarán los Cuartos de Final

Una vez que quedaron definidos los duelos de Cuartos de Final del torneo de Apertura 2006 de la Primera División de México, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas...
Una vez que quedaron definidos los duelos de Cuartos de Final del torneo de Apertura 2006 de la Primera División de México, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de esta primera
 Una vez que quedaron definidos los duelos de Cuartos de Final del torneo de Apertura 2006 de la Primera División de México, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de esta primera

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Noviembre de 2006

  • El reglamento se esquivó para apoyar a Toluca y Pachuca

Una vez que quedaron definidos los duelos de Cuartos de Final del torneo de Apertura 2006 de la Primera División de México, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de esta primera instancia de Liguilla, destacando que se eludió un apartado del reglamento que obligaba a jugar dos partidos de esta instancia en sábado y dos en domingo, esto para apoyar a Pachuca y Toluca dentro de la Copa Sudamericana.

De esta forma, por primera vez desde hace mucho tiempo los juegos de ida se jugarán uno el miércoles, dos el jueves y uno el viernes, mientras que la vuelta tendrá un juego el sábado y tres en domingo.

Antes repasemos; el Repechaje nos dejó a los dos últimos clasificados, Chivas apabulló a Veracruz y Toluca sufriendo y todo, pero derrotó a Jaguares.

Así, los ocho clasificados quedan de la siguiente forma:

1. Cruz Azul2. Pumas3. América4. Toluca (tuvo que jugar Repechaje)5. Monterrey6. Atlas7. Pachuca8. Chivas (tuvo que jugar Repechaje)

ADECUACIONES IMPORTANTES

Cabe mencionar que dos de los ocho equipos clasificados, Pachuca y Toluca, están disputando a la par las Semifinales de la Copa Sudamericana. Así,  deberán dividir sus planteles en dos para los partidos de ida de los Cuartos de Final del torneo local y la vuelta de las Semis del torneo continental.

Toluca jugará el martes a las 19:15 en el Nemesio Díez dentro de la Sudamericana y Pachuca jugará el miércoles a las 20:00 horas en el Hidalgo dentro del torneo continental. Así, ambos equipos, si querían usar a los mismos jugadores en estos duelos y en la Liguilla, debían dejar pasar 48 horas entre juego y juego.

Así, los clubes llegaron a un acuerdo satisfactorio para apoyar a Pachuca y a Toluca, con lo que sólo Chivas-Cruz Azul se jugará el miércoles y el jueves se llevarán a cabo los duelos Monterrey-Toluca (que se esperaba fuera el miécoles) y Atlas América. Por último, el Pachuca-Pumas que se esperaba fuera en jueves pasó al viernes a las 20:00 horas.

Con estas adecuaciones, tanto Tuzos como Diablos tendrán 48 horas entre sus compromisos en ambos torneos y podrán alinear a jugadores sin restricciones de reglamento. Pero también, estas modificaciones alteran los duelos de vuelta, de manera que el sábado sólo jugarán Cruz Azul y Chivas, mientras que el domingo se llevarán a cabo los duelos Pumas-Pachuca, Toluca-Monterrey y América-Atlas.

Por lo tanto, los enfrentamientos de los Cuartos de Final serán de la siguiente manera:

ASÍ SERÍAN LOS CUARTOS DE FINAL IDA VUELTA Chivas-Cruz Azul Mié. 22/11 20:30Estadio Jalisco Cruz Azul-Chivas Sab. 25/11 17:00Estadio Azul Monterrey-Toluca Jue. 23/11 19:00Estadio Tecnológico Toluca-Monterrey Dom. 26/11 14:00Estadio N. Díez Atlas-América Jue. 23/ 11 21:00Estadio Jalisco América-Atlas Dom. 26/11 16:00Estadio Azteca Pachuca-Pumas Vie. 24/11 20:00Estadio Hidalgo Pumas-Pachuca Dom. 26/11 12:00E. Olímpico CU

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×