En la Liguilla hay que ganar a como dé lugar: 'Billy' Álvarez

Por lo regular siempre se dice que cuando algún directivo visita el campamento de su equipo es para darle apoyo incondicional, en esta ocasión fue similar, sólo que Guillermo Álvarez Cuevas,...
Por lo regular siempre se dice que cuando algún directivo visita el campamento de su equipo es para darle apoyo incondicional, en esta ocasión fue similar, sólo que Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, agregó una solicitud a sus jugadores: e
 Por lo regular siempre se dice que cuando algún directivo visita el campamento de su equipo es para darle apoyo incondicional, en esta ocasión fue similar, sólo que Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, agregó una solicitud a sus jugadores: e

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de noviembre de 2006

  • Claro, "dentro del reglamento"
  • Propuso torneos largos, como solución al empalme de fechas

Por lo regular siempre se dice que cuando algún directivo visita el campamento de su equipo es para darle apoyo incondicional, en esta ocasión fue similar, sólo que Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, agregó una solicitud a sus jugadores: en la Liguilla hay que ganar a como dé lugar.

No importaron las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este lunes, el directivo se dio cita en el Estadio Azul para convivir con el Cuerpo Técnico y jugadores durante la práctica.

Por si fuera poco, Álvarez Cuevas vistió ropa deportiva para tener la facilidad de cobrar al menos cuatro tiros penales, en competencia con el estratega del equipo, Isaac Mizrahi y una de las estrellas del equipo, Richard Núñez.

"A mí sólo pregúntenme si hace frío", comentó en un inicio el directivo.

"Ahorita la experiencia ya de algunos de los muchachos que han disputado hasta cuatro Liguillas seguidas es que siempre esta fase es muy distinta al torneo regular, eso es lo único que se puede externar, es mentalizarse que es otro torneo, que es otro estado anímico de los rivales y sobre todo de quienes pueden venir de un repechaje y quienes han clasificado en una tala muy comprimida, muy apretada, así que la experiencia es que hay que ganar, dentro del reglamento, a como dé lugar", señaló Álvarez Cuevas.

La Máquina de Cruz Azul ha clasificado a seis de las últimas ocho Liguillas disputadas y en ninguna de ellas ha logrado llegar a la Final. De hecho, su último lo obtuvo hace nueve años, en el Torneo de Invierno de 1997.

"Yo lo hablo como una mentalidad, un esquema y una concentración al terreno de juego, para ya no jugar tan finito y no jugar tan elegante, hay que saber en qué zona del campo se tiene que romper la pelota (…) eficacia es la palabra.

"Llega el equipo en muy buen momento futbolístico y anímico, yo creo que aquí hay que ver sobre todo el orden defensivo que se tuvo en los últimos seis partidos", añadió.

Sobre la polémica de las fechas que se empalman para los equipos que juegan la Liguilla y algún torneo internacional, como Toluca y Pachuca, que disputan la Copa Sudamericana o el caso de América, que en caso de llegar a la Final podría coincidir con el Mundial de Clubes, el directivo dijo la única salida para dicha problemática será regresar a los torneos largos.

"El campeonato largo (sería la salida) y que se entienda que puede haber un incentivo para que en diferentes lugares de la tabla de posición general pudieran aspirar a representar a México en torneos internacionales de clubes. Yo creo que aquí tendría que haber un consenso principalmente con los medios de comunicación, hablando de televisiones", dijo.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×