Lo mejor y lo peor del Repechaje

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Noviembre de 2006

  • LA FIGURAAdolfo Bautista de Chivas

HECHOS: Impresionante demostración del "Bofo" Bautista en la serie ante Veracruz. De los seis goles tapatíos, el "Bofo" puso los pases para cuatro de ellos y anotó otro para darle al Rebaño la clasificación a la Liguilla.VIRTUDES: El "Bofo" sin duda está en el mejor nivel desde hace un par de años. Está participativo, tranquilo y al menos en esta serie dejó los clavados a un lado. Con gran sapiencia repartió el balón ubicándose en su posición natural, la de "10".CONSECUENCIAS: Chivas se mete a la Liguilla con buen ritmo y actuaciones contundentes. Sin duda el Rebaño será una dura prueba para Cruz Azul en los Cuartos de Final. El "Bofo", por su parte, está en gran nivel y si se mantiene, podría ser pieza clave también de la Selección Mexicana el próximo año.

  • EL MEJOR GOLAlberto Medina de Chivas en el juego de vuelta ante Veracruz

HECHOS: Golazo del "Venado", disparando de primera un gran pase del "Bofo" en la derecha del área, bombeando la pelota por encima de portero Villaseñor, al palo más lejano.VIRTUDES: La jugada no era fácil, la precisión del toque de primera intención fue sobresaliente sobre todo considerando que el arquero de Veracruz es altísimo. La jugada tuvo mucha sorpresa pero también fue exacta.CONSECUENCIAS: Ese gol fue el primero del juego de vuelta, el que le dio tranquilidad a Chivas y aletargó a un Tiburón que buscaba con todo el tanto de la igualada en el global. Podemos decir que fue el gol clave de la serie.

  • LA MEJOR ATAJADA Y EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas

HECHOS: Oswaldo Sánchez le dio mucha seguridad a Chivas y aceptó sólo un gol. Su mejor atajada en la serie ante Veracruz fue en el duelo de vuelta, cuando todo estaba decidido pero el Tiburón buscaba con todo el gol de la honra. Fue un cabezazo de Tressor Moreno que iba colocadísimo y abajo, donde duele; Oswaldo reaccionó impresionante y sacó la pelota con una acción de ensueño.VIRTUDES: El en juego de ida, las condiciones eran muy difíciles para los porteros, con un viento que hacía caótico el vuelo de la pelota. Oswaldo sufrió, pero realmente resolvió todo con acierto, sobre todo en el primer tiempo cuando tuvo dos intervenciones tremendas.CONSECUENCIAS: Chivas goleó y convenció; llega a la Liguilla sólido y con grandes expectativas.

  • LA MEJOR DELANTERALas Chivas en su goleada 6-1 en la serie ante Veracruz

-Seis goles, un futbol agradable y un ataque en buen nivel, ponen a Chivas con grandes esperanzas para la Liguilla. Omar Bravo y Alberto Medina, con un "Bofo" Bautista surtiéndolos de balones, son un arma impresionante.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Toluca en su victoria 2-1 en la serie ante Jaguares

-El mérito de Toluca es algo, logrando clasificar a pesar de mostrar un equipo "B" en el juego de ida y que mantuvo el duelo a raya aceptando sólo un gol. Los jóvenes de los Diablos mostraron un gran orden y la obra fue completada por la zaga titular que controló totalmente a los Jaguares en el duelo de vuelta.

  • EL MÉRITOEl de Veracruz, a pesar de su derrota aparatosa

-Es cierto, el Tiburón fue apabullado por Chivas, pero a medio torneo nadie daba nada por ellos. El llegar el Repechaje fue ya para ellos un triunfo, y su segunda parte del torneo ya con Pedro Monzón en el timón, fue bastante aceptable, ganando cinco duelos a cambio de dos derrotas y un empate. El Veracruz merece un reconocimiento por llegar a estas instancias luego de tantos problemas en el torneo.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Omar "Gato" Ortiz, portero de JaguaresEl "Gato" estaba a 13 minutos de ser el héroe chiapaneco, había salvado dos opciones de gol y mantenía su arco casi milagrosamente en cero. Sin embargo, al minuto 77 un disparo de Hassan Viades se le escurrió entre las manos y se convirtió en el villano de la historia.

-Alejandro Vela de JaguaresEl delantero chiapaneco tuvo una gran opción en el juego de ida, al quedar solo ante el arco en el corazón del área y con el balón en el pie. Sin embargo, su disparo fue a las nubes.

EL ARBITRAJE

-En general, el arbitraje entregó buenas cuentas en este Repechaje, sin embargo, desentonó Jorge Gasso quien no quiso marcar un penal clarísimo a favor de Jaguares en la última jugada del duelo y que al final acabó siendo determinante. A parte de eso, los silbantes tuvieron un buen trabajo, con Roberto García mostrando temple y concentración, Germán Arredondo retomando nivel y Mauricio Morales con buena actuación.

  • LA SORPRESAEl Toluca y sus titulares en la vuelta

-Sorpresivamente, el Diablo alineó titulares en el juego de vuelta del Repechaje a pesar de que el "Tolo" había dicho que jugaría con suplentes en la liga local. Los jugadores y el Cuerpo Técnico se juntaron y decidieron que el partido más importante era siempre el más cercano, así que decidieron que primero pensarían en Jaguares y ya luego estarían preocupados por la vuelta de la Semifinal de la Sudamericana que jugarán el martes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×