No debemos resentir los horarios de los juegos: 'Tuca' Ferretti

Con el rival en puerta para encarar los Cuartos de Final, los universitarios están preparados para los encuentros de Liguilla con el Pachuca -viernes a las 20 horas en la capital hidalguense y...
Con el rival en puerta para encarar los Cuartos de Final, los universitarios están preparados para los encuentros de Liguilla con el Pachuca -viernes a las 20 horas en la capital hidalguense y domingo a las 12 del día en CU- pese al poco tiempo de recuper
 Con el rival en puerta para encarar los Cuartos de Final, los universitarios están preparados para los encuentros de Liguilla con el Pachuca -viernes a las 20 horas en la capital hidalguense y domingo a las 12 del día en CU- pese al poco tiempo de recuper

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Noviembre de 2006

  • "Esta nos la cocinamos bien fácil"
  • Pumas está listo para luchar por ser Campeón: "Chupa"

Con el rival en puerta para encarar los Cuartos de Final, los universitarios están preparados para los encuentros de Liguilla con el Pachuca -viernes a las 20 horas en la capital hidalguense y domingo a las 12 del día en CU- pese al poco tiempo de recuperación, "ya que ésta nos la cocinamos bien fácil", aseguró el Director Técnico de los Pumas, Ricardo Ferrertti.

"Pumas está bien preparado físicamente, por lo tanto la programación no afectará, a pesar de que se tendrán menos de dos días de descanso, lo cual no deberá resentirse en los jugadores universitarios", destacó el timonel auriazul.

"Yo soy soldado, me apego al día que sea, por eso estamos trabajando fuerte antes de llegar a Pachuca. Afuera tenemos una imagen que muchos quisieran, y aquí adentro sabemos qué cocinamos", indicó el técnico auriazul.

Al concluir el entrenamiento en las instalaciones de la Cantera, el timonel universitario explicó que el futbol da la justicia por sí solo, ya que a la fiesta grande del torneo entraron los ocho mejores.

Explicó que tanto el Cruz Azul, América, Toluca, Chivas, Atlas, Monterrey, Pachuca y el conjunto de los Pumas de UNAM demostraron durante el torneo tener la capacidad y condiciones para llegar a la Final.

"Pachuca será un rival muy difícil, estoy seguro que va a ser un desgaste para los dos equipos, pero nosotros tenemos que trabajar, concentrarnos y jugar a lo que sabemos. Pumas va a ser un trabajo fuerte y no nos tiene que afectar en nada los horarios de juego", indicó "Tuca" Ferretti.

Por su parte, el delantero Ariel "Chupa" López aseguró que el equipo felino ahora debe demostrar por qué está en la Liguilla y marcar la diferencia en cada partido, "Debemos hacer las cosas lo mejor posible. Sabemos que Pachuca será un rival fuerte y difícil, pero Pumas va a jugar dos finales en una semana y está listo para luchar por ser Campeón".

"Tenemos que ir a Pachuca con la mentalidad de ganar y con ello lograr los objetivos que tenemos planteados, pero eso lo tenemos que hacer sobre el terreno de juego. El futbol lo hacemos nosotros y si ahora estamos en la Liguilla es para conseguir el título de este torneo. Tenemos que jugar a muerte cada balón en Pachuca y tratar de hacer un buen cierre en casa", señaló el delantero universitario.

Asimismo, el mediocampista Leandro Augusto destacó que luchará para volver a ser Campeón con Pumas, manejar bien el encuentro contra Pachuca, mantener la tranquilidad y tratar de ser mejores en la cancha. Indicó que el conjunto felino está en una posición cómoda para disfrutar la liguilla, ya que han ido dejando atrás el tema del descenso y ahora están enfocados en triunfar en la llamada fiesta grande del torneo.

Dijo que todos los integrantes del plantel acatan los horarios de los encuentros pese a los pocos días de recuperación que tendrán para el partido de vuelta, pues a ellos sólo les corresponde jugar un gran futbol.

"Sabemos que el Pachuca va ser un rival difícil pese a que juegue en la Copa Sudamericana, pero el equipo tiene que jugar y prepararse para enfrentar la serie, debemos tratar de hacer lo mejor, recuperarnos rápido, y tener una buena alimentación para el partido de vuelta", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×