Vale la pena el riesgo que corre Pumas por el futbol mexicano: Mario Trejo

El Director Deportivo Mario Trejo, admitió que Pumas de la UNAM sí arriesgó un poco con apoyar a Pachuca, pero indicó que vale la pena porque el futbol mexicano está en evolución y Tuzos con...
 El Director Deportivo Mario Trejo, admitió que Pumas de la UNAM sí arriesgó un poco con apoyar a Pachuca, pero indicó que vale la pena porque el futbol mexicano está en evolución y Tuzos con posibilidad de llegar a la Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2006

  • La UNAM aceptó jugar viernes y domingo ante Pachuca

El Director Deportivo Mario Trejo, admitió que Pumas de la UNAM sí arriesgó un poco con apoyar a Pachuca, pero indicó que vale la pena porque el futbol mexicano está en evolución y Tuzos con posibilidad de llegar a la Final de la Copa Sudamericana.

A las 20:00 horas del viernes recibirá Tuzos a Pumas en el encuentro de ida por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2006, con la finalidad de que los jugadores de Pachuca tengan más horas de recuperación con respecto al duelo del miércoles ante Atlético Paranaense de Brasil, por el pase a la Final de la Copa Sudamericana.

También Toluca tiene oportunidad de llegar a la Sudamericana, ya que este martes recibe a Colo Colo de Chile, por lo que recibió respaldo de Monterrey que es su contrario en Cuartos de Final de la Liguilla del campeonato local.

"Por los compromisos que tiene Pachuca y a petición de la Federación Mexicana de futbol y los ánimos de todos de que esto siga caminando bien y haya el apoyo a los equipos que nos están representando en la Sudamericana hemos aceptado", declaró Trejo.

De si hay un sacrificio del conjunto auriazul, respondió que "es una situación especial por la que atraviesan Pachuca y Toluca. Sí nos resta un tiempo de mayor descanso pero creo que con disposición y profesionalismo se pueden hacer las cosas y era la mejor manera de destrabar el asunto".

Agregó que "el Cuerpo Técnico de Pumas está al igual que su Directiva, en la disposición de cooperar con los clubes que están en la Copa Sudamericana y sabemos que estamos concediendo sobre todo tiempo de reposo, pero con dosificación, descanso programado y una gran disposición se puede salir adelante".

Trejo señaló que "sí vale la pena el riesgo porque creo que el futbol mexicano está evolucionando desde hace tiempo y no vamos a ser nosotros quien lo frene, es decir, creo que el que haya dos equipos en las instancias de la Final de la Copa Sudamericano no vamos a tener una objeción de de que el balompié nacional siga progresando".

Enfatizó que "siempre es la idea de buscar los mejores beneficios para el Pumas, pero es obvio que si mantenemos una postura intransigente de jugar el jueves y domingo todavía estuviéramos reunidos y finalmente la decisión le correspondería a la Federación y hubiera tenido que destrabar el asunto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×