En la mente de Abreu sólo están los Cuartos de Final

Aunque la afición de los Rayados de Monterrey tiene fe en que el equipo logrará pelear la Final del futbol mexicano, el delantero Sebastián Abreu manifestó que la primera tarea es jugar los...
 Aunque la afición de los Rayados de Monterrey tiene fe en que el equipo logrará pelear la Final del futbol mexicano, el delantero Sebastián Abreu manifestó que la primera tarea es jugar los Cuartos de Final ante el Toluca y después tendrán tiempo de pensa

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 21 de Noviembre de 2006

  • No quiere pensar en la Final

Aunque la afición de los Rayados de Monterrey tiene fe en que el equipo logrará pelear la Final del futbol mexicano, el delantero Sebastián Abreu manifestó que la primera tarea es jugar los Cuartos de Final ante el Toluca y después tendrán tiempo de pensar en lo que sigue.

"Yo no puedo pensar en salir Campeón si aun no paso los Cuartos de Final, veo al equipo compacto, más centrado, dinámico; creo que hemos mejorado muchísimo en muchos aspectos; al principio se cuestionaba bastante y ahora se ve clara la idea que nos ha dado Miguel (Herrera) para llegar hasta donde nos encontramos actualmente", dijo el uruguayo.

El atacante albiazul declaró que será de vital importancia los movimientos que todos los rayados realicen en el terreno de juego como por ejemplo las triangulaciones que afectaron a los Diablos en el partido de la Jornada 17, hace dos semanas en el Tec.

El charrúa agregó que Toluca, a diferencia de otros equipos equipos que están en la Liguilla, cuenta con varios elementos que pueden desequilibrar en cualquier momento y por ello los albiazules deberán de estar atentos los 90 minutos del juego de ida.

"Tiene variantes, tiene a Marioni, tiene a Vicente, a Sinha, hay matices que tiene que constrarrestar pero a su vez nosotros tenemos un equipo bastante impredecible, cuando te transformas en un equipo así es más difícil para el rival porque tiene que tapar varias zonas y lo hemos demostrado".

Abreu Gallo no quiso arriesgarse a hablar sobre un campeonato de Monterrey en este año, ya que prefiere ir partido tras partido. Sin embargo, el "Loco" destacó algunas cualidades del equipo regiomontano.

"Veo a un equipo sólido y firme para la Liguilla y que le pueda dar pelea a cualquiera, se puede ganar y perder porque las circunstancias así lo indican".

-¿Cómo tienen que jugarle al Toluca?- "Inteligente en el sentido de no darle esa posibilidad de error, no arriesgar pelotas necesarias para que ellos las aprovechen y sobre todo, como proponemos mucho, tener la contundencia necesaria para no darle armas al rival para que te pueda perjudicar".

-¿Cuantos goles tendría que hacerle Monterrey para irse tranquilo al Nemesio Díez?- "Todos queremos ganar por un marcador amplio para tener una tranquilidad pero eso es en teoría, después de la práctica tenemos que hacerlo eficiente y ganar".

Sebastián Abreu comentó que lo más importante para él será contar con la posibilidad de jugar una Final y no sumar una Liguilla más, ya que cuenta con 7 títulos en su historial.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×