Blanco y 'Pipino' están listos para enfrentar al Atlas

Lo informó a pregunta expresa, aunque en cierta forma mandó un mensaje a su homólogo del Atlas.
Lo informó a pregunta expresa, aunque en cierta forma mandó un mensaje a su homólogo del Atlas.
 Lo informó a pregunta expresa, aunque en cierta forma mandó un mensaje a su homólogo del Atlas.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Noviembre de 2006

  • Tena espera que la FMF los apoye como a Pachuca y Toluca

Lo informó a pregunta expresa, aunque en cierta forma mandó un mensaje a su homólogo del Atlas.

El estratega de las Águilas del América dijo este martes que su plantel viajará a Guadalajara con el equipo completo, incluídos los atacantes Cuauhtémoc Blanco y Nelson Cuevas, quienes en días pasados no estuvieron al cien por ciento por respectivas lesiones.

Al menos en el último encuentro de las Águilas ante Morelia, Blanco fue ingresado hasta el segundo tiempo e infiltrado debido a que tenía un dedo del pie izquierdo lesionado.

No por lo anterior, agregó Tena, es seguro que alineará de inicio a los dos atacantes.

"(Cuauhtémoc) está sano, si bien es cierto no ha entrenado al parejo de los compañeros, al final sí, está bien y sabemos lo que pesa Cuauhtémoc en ese tipo de partidos, entonces todavía tenemos algunas horas para pensar y muchos jugadores de dónde decidir".

"Y también el "Pipino" está listo, entonces estamos completos y con muchas cartas para manejar afortunadamente", comentó en conferencia de prensa.

Si bien es cierto que las Águilas visitarán al Atlas el próximo jueves, el equipo viajó este martes rumbo a la Perla Tapatía, con la intención, según dijo su estratega, de llegar más tranquilos al juego y poder entrenar mañana en Guadalajara.

Una de las claves que aprovechará América para derrotar a los Rojinegros, consideró Tena, será aprovechar los espacios que dejen los jugadores atlistas en su afán de mantenerse a la ofensiva la mayor parte del juego. "Es un equipo con vocación ofensiva, van hacia delante y como todos sabemos todo aquel equipo que ataca mucho tiene que dejar algunos espacios que vamos a tratar de aprovechar".

"Creo que la clave va a ser la posesión de la pelota y  ellos la manejan muy bien, la pelota es difícil quitárselas, pero si nosotros logramos atacar, tener la pelota, circularla y atacar, creo que vamos a ser dueños", dijo.

ESPERAN APOYO EN CASO DE NECESITARLO

Debido a que la Federación Mexicana de Futbol permitió que los encuentros entre Pachuca y Pumas modificaran sus fechas habituales para que los Tuzos puedan participar este miércoles en la Copa Sudamericana, el estratega del América, Luis Fernando Tena, espera un favor similar en caso de requerirlo dentro de unos días.

La FMF oficializó este lunes los juegos de Cuartos de Final entre Tuzos y Pumas para viernes y domingo, con la intención de que a Pachuca no se le empalmara el torneo local con la justa sudamericana, caso similar al que enfrentaría América en caso de llegar a la Final del Apertura 2006 en combinación con el Mundial de Clubes.

"Siempre tiene que hacer una flexibilidad en todo, hay un reglamento pero si los equipos están de acuerdo qué bueno, si hay un acuerdo de los dueños que si los equipos que participan en torneos internacionales se les ayude. Podemos ver que hay flexibilidad, podemos ver que es un reglamento no totalmente drástico, enérgico o inflexible, ayer se vio que Pumas va a jugar viernes y domingo, eso nunca se había dado, la flexibilidad y las ganas de llegar están ahí".

Las Águilas tendrán que presentarse en Japón tres días antes de su participación en el Mundial de Clubes, donde su primer juego lo disputarán el 11 de Diciembre. El juego de vuelta de la Final del torneo local se disputaría el 9 ó 10 de Diciembre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×