Jugar ante América, es como enfrentar a Boca o River en Argentina: Villa

La sensación que sentía por enfrentar a hombres como Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors, o Marcelo "Muñeco" Gallardo y Eduardo "Chacho" Coudet de River Plate, es la...
La sensación que sentía por enfrentar a hombres como Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors, o Marcelo "Muñeco" Gallardo y Eduardo "Chacho" Coudet de River Plate, es la misma que vive en estos momentos el delantero argentino de
 La sensación que sentía por enfrentar a hombres como Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors, o Marcelo "Muñeco" Gallardo y Eduardo "Chacho" Coudet de River Plate, es la misma que vive en estos momentos el delantero argentino de

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Redacción)Guadalajara, Jalisco. 21 de Noviembre del 2006

  • Es la primera vez que jugará contra el América
  • Asegura que su equipo cuenta con juego colectivo

La sensación que sentía por enfrentar a hombres como Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors, o Marcelo "Muñeco" Gallardo y Eduardo "Chacho" Coudet de River Plate, es la misma que vive en estos momentos el delantero argentino de los Rojinegros del Atlas, Emanuel Villa, por encarar a un Matías Vuoso o Cuauhtémoc Blanco del América.

Es cierto que ya tiene casi un año enfundado en la casaca atlista, es cierto también que será esta la primera vez que se enfrente a los azulcremas, ya que por distintas circunstancias no ha palpitado lo que es jugar ante los capitalinos y, ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en los Cuartos de Final del Apertura 2006.

"Me siento contento por que será la primera vez que enfrentaré al América, el torneo pasado una lesión me impidió jugar ante ellos, y en esta campaña me expulsaron justo una jornada anterior, sé que es un lindo partido así que vamos a tratar de estar lo mejor posible, no sólo para éste partido sino para toda la Liguilla en general", indicó Emanuel Villa.

El atacante, a quien sus compañeros de equipo le dicen "Tito", le motiva "por ser uno de los equipos grandes, de esos que viste ganarle, además de ser popular y de mucho arrastre". Compara Villa al América "como jugar ante Boca Juniors o River Plate en Argentina, todo mundo le quiere jugar y ganar, y más aún cuando lo enfrentas en una parte tan importante del campeonato como la Liguilla", señaló el ex atacante de Rosario Central.

Y aunque reconoce que el poder ofensivo azulcrema es mucho más poderoso que el de su equipo, siente que Atlas tiene algo llamado "juego colectivo", algo que a su entender le falta a su rival; Pues a pesar de la gran diferencia en nómina, sólo dos puntos fueron la diferencia para que América esté por encima de los Zorros.

"Ellos tienen jugadores de nombre, desequilibrantes y sabemos de su calidad, por lo que les tenemos el respeto que se merecen; Pero creo que Atlas se ha demostrado más como equipo que en individualidades, y esperamos seguir de ésa manera en los dos juegos ante América".

"Atlas puede presumir del juego colectivo que es lo que hoy nos tiene en la Liguilla, y sobre todo el buen futbol y jugar como un verdadero equipo, que es algo que mostramos en varias jornadas del campeonato", apuntó el delantero rojinegro.

QUIERE UNA BUENA VENTAJA EN LA IDA

La situación de recibir primero en el estadio Jalisco y cerrar la eliminatoria en el nido de las Águilas, no es algo que le preocupe a éste atacante sudamericano, pues son 180 minutos de los cuales 90 serán como locales, y los otros restantes de visitante para cada conjunto; aunque reconoce la importancia de sacar una buena ventaja en el partido de ida del próximo jueves.

"No veo desventaja que cerremos en el Azteca, por que de todas maneras vamos a jugar en los dos estadios; Por ahí si sacamos un buen resultado a media semana los de la presión serán ellos, ojalá y hagamos un buen partido el jueves para definir todo allá, sabiendo que van a ser duelos muy complicados por que los dos equipos se juegan el todo por el todo. No por que sea América vamos a especular, hay que jugarle al tú por tú como se le hizo en el torneo regular, y donde tuvimos la fortuna de vencerlos", finalizó el "Tito" Villa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×