La UEFA consideró serio posible corrupción en el arbitraje francés

Un informe de la UEFA considera "serio" el "mal que roe el mundo arbitral francés" y deplora que no se tomarán medidas tras el caso de los teléfonos móviles y material informático vendido a...
 Un informe de la UEFA considera "serio" el "mal que roe el mundo arbitral francés" y deplora que no se tomarán medidas tras el caso de los teléfonos móviles y material informático vendido a silbantes a precios ventajosos por un acusado, según reveló "Le M

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • No se tomarán medidas sobre el "caso de los móviles"

Un informe de la UEFA considera "serio" el "mal que roe el mundo arbitral francés" y deplora que no se tomarán medidas tras el caso de los teléfonos móviles y material informático vendido a silbantes a precios ventajosos por un acusado, según reveló "Le Monde".

El texto de la UEFA que data del 2004, fue elaborado tras la publicación de las primeras informaciones sobre el "caso de los móviles", una presunta trama que implicaba a Xavier Pettinato, hijo de la Federación Francesa de Futbol en un posible caso de corrupción de árbitros.

El caso, descubierto en 2003 por la Federación Francesa de Futbol (FFF), no tuvo consecuencias disciplinarias y se saldó con la dimisión del patrón de los árbitros, el ex colegiado Michel Vautrot, harto de denunciar los hechos sin obtener respuesta.

Según "Le Monde", la UEFA envió un informe a la FFF porque los responsables del organismo no se tomaban en serio el caso de los móviles.

El nombre de Pettinato ha vuelto a saltar a la actualidad judicial francesa porque en Junio pasado apareció ligado a un caso de estafa sobre contratos fraudulentos de construcción de "casas del futbol" en varias ciudades.

Pettinato habría utilizado el nombre de la Liga de Futbol Profesional (LFP) para lograr los contratos, pero la instancia que agrupa a los clubes galos niega cualquier relación con el acusado.

La LFP denunció a Pettinato en Septiembre pasado, mientras que niega cualquier relación con el llamado "caso de los móviles".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×