Previo Pachuca-Paranaense...Los Tuzos, a un paso de la Final

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, miércoles 22 de Noviembre a las 20:00 horas.

  • Paranaense enfretó a un cuadro mexicano por última vez en Libertadores

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Los Tuzos del Pachuca cerrarán en casa la serie de las Semifinales de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense, al cual le llevan ventaja por un gol.

Si gana Pachuca, clasifica a la FinalSi hay empate, Pachuca clasifica a la FinalSi Atlético Paranaense gana 0-1, habrá penalesSi Atlético Paranaense gana por uno pero anotado 2 o más goles, va a la FinalSi Atlético Paranaense gana por dos o mas, va a la Final

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca siguen con vida en los dos torneos (Liguilla del Apertura 2006 y Sudamericana) y lejos de pensar en un posible cansancio por parte de sus jugadores, lo que sí es cierto es que los hidalguenses han crecido futbolísticamente, luego de la mala racha que tuvieron en la primera mitad del torneo mexicano y ahora, están disputando dos torneos en sus fases eliminatorias.

Para el compromiso ante los sudamericanos, los Tuzos recibieron el apoyo total de la Federación Mexicana de Futbol, ya que dicho organismo –en caso de que Pachuca y Toluca lleguen a la Final- estudiarán la posibilidad de solicitar a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) posponerla una semana.

Esto se analizó en una reunión con representantes de los equipos Cruz Azul, Toluca, América, Pumas, Pachuca, Monterrey, Atlas y Guadalajara, se diseñaron los horarios de Cuartos de Final de la Liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2006 de la Primera División; Pumas, quien es rival de los Tuzos, dio todo el apoyo para cambiar los días de los Cuartos de Final de la Liguilla para viernes y domingo.

LLEGAN REFUERZOS

Conscientes de la importancia de los dos torneos, llegaron para los Tuzos algunos refuerzos de su equipo filial de la Primera División "A", Indios de Ciudad Juárez- los cuales podrán participar ya sea ante los Pumas en el torneo azteca o contra Paranaense en el torneo sudamericano, pero todo será a consideración del técnico Enrique Meza.

En la Sudamericana tienen en su registro a elementos como el argentino Nicolás Saucedo, Jorge Rodríguez, Braulio Godínez y Raúl Martínez, aunque también Jaír García está registrado pero está lesionado, sin embargo, podría ser considerado por Meza para que juegue ante los Sudamericanos y buscar darle descanso al goleador del conjunto tuzo, Juan Carlos Cacho.

La tarea para los Tuzos es difícil porque en cinco días disputarán tres partidos, dos de ellos en la Bella Airosa el cual son los dos encuentros de vuelta de la Semifinal de la Sudamericana y de la Liguilla mientras que el domingo hará visita a los Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria.

ATLÉTICO PARANAENSE

El cuadro brasileño del Atlético Paranaense llega con una herida al Hidalgo, luego de perder en casa y ante un lleno de su público en el juego de ida de la Sudamericana, gracias al tanto solitario del tuzo Damián Álvarez.

Lejos de pensar que el clima será factor a favor de los Tuzos, esto es totalmente falso, ya que en versiones de gente allegada al club hidalguense, el clima es similar al de Brasil en estos momentos y por ende, el frío que azota al país será algo con lo que los brasileños se encontrarán ya acostumbrados cuando pisen este miércoles por la noche la cancha del Hidalgo.

Pero el frío no congela los ánimos del cuadro amazónico, ya que aunque vienen abajo en el marcador, un gol es remontable y podrían explotar en el terreno de juego en cualquier momento y darle la sorpresa al cuadro de Enrique Meza.

Para aclimatarse al clima, los pupilos de Oswaldo Álvarez entrenaron en las instalaciones de la Universidad del Futbol bajo los 3 grados de temperatura, sin que eso perturbe su sueño de llegar a la Final del torneo sudamericano. Aunque en la ida no demostraron el equipo que fueron contra River Plate y Nacional, los brasileños confían en mostrar el nivel que los llevó a estas alturas, ya que el derrotar a uno de los fuertes equipos de Argentina motiva a cualquier escuadra a buscar el triunfo sin importar las circunstancias.

Los brasileños tienen esperanza de darle la vuelta al marcador, reconociendo el nivel que ha mostrado Pachuca en los últimos partidos y descartan que los de casa vayan a encerrarse para proteger el marcador, aunque la obligación de los visitantes está en abrir la cancha y buscar hacer el gol a como dé lugar.

La última vez que Paranaense enfrentó a un equipo mexicano fue el año pasado contra Chivas en la Semifinal de la Copa Libertadores, a quien derrotó para avanzar a la Final contra el Sao Paulo –también de Brasil-, ante el cual cayó.

EL PARTIDO

Los Tuzos tienen todos los elementos para avanzar a la Final: cierran la serie de Semifinales en casa, tienen el marcador a favor por un gol, se presentan ante su público y no cuentan con jugadores expulsados ni lesionados –a excepción de Jaír García, quien probablemente si podría ver acción ante los brasileños; Paranaense buscará empatar el marcador ya que ellos son los obligados a realizar un partido abierto ante la necesidad del gol.

ALINEACIONES PROBABLES

PACHUCA: 1.- Miguel Calero, 14.- Marvin Cabrera, 2.- Leobardo López, 3.- Aquivaldo Mosquera, 21.- Fausto Pinto, 13.- Fernando Salazar, 6.- Jaime Correa, 8.- Gabriel Caballero, 10.- Andrés Chitiva, 19.- Christian Giménez, 11.- Juan Carlos Cacho.DT. Enrique Meza.

ATLÉTICO PARANAENSE: 1.- Cléber, 14.- Erandi, 3.- Danilo, 13- César, 2.- Jancarlos, 7.- Alan Bahia, 6.- Michel, 8.- Cristian, 9.- Denis Marques, 10.- Arturo Ferreira y 11.-Marcos Aurélio.DT. Oswaldo Álvarez.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×