Monzón dijo que no fue presionado por alinear a Arzuaga y Damonte

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón rechazó haber sido presionado por el promotor Guillermo Lara para que alineara al colombiano, Martín Arzuaga y el argentino Israel...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón rechazó haber sido presionado por el promotor Guillermo Lara para que alineara al colombiano, Martín Arzuaga y el argentino Israel Damonte en el partido de "vuelta" del repechaje en que cayeron p

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver, a 21 de Noviembre del 2006

  • Fue ratificado como técnico

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón rechazó haber sido presionado por el promotor Guillermo Lara para que alineara al colombiano, Martín Arzuaga y el argentino Israel Damonte en el partido de "vuelta" del repechaje en que cayeron por 4-0 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El entrenador argentino del equipo escualo aclaró que no escuchó dicho comentario vertido en un programa deportivo dominical de la televisora del Ajusco.

"No, me lo comentaron, pero si vamos a un juicio sería bueno si es que le queremos sacar dinero a esa pobre gente que dice cosas sin saber o lo que se imagina. ¿No tendrán bronca contra alguien? y si creen que por tener un micrófono está bien informarle a la gente cosas que no son reales, pues me da pena la gente que juzga a otra persona, entonces ojalá que Dios lo sepa perdonar a esa gente que dice cosas que no son verdades", sostuvo.

Por otra parte, Monzón se mostró satisfecho por haber sido ratificado por la Directiva del equipo veracruzano en la Dirección Técnica para el Clausura 2007.

"Estoy contento, era lo que esperaba realmente, no me tenía muy preocupado, pero sí pensativo y ahora gracias a Dios fue la confirmación por parte de la Directiva y ahora pensar en seguir trabajando si Dios quiere y sí poder lograr una mejor calificación que la que tuvimos en el torneo que viene", agregó el sudamericano.

- ¿Hiciste 19 puntos de 33 posibles, bueno, malo o regular? - "Yo creo que para lo que yo veo es regular o casi llegando a bueno, pero pretendíamos más, soñaba con sacar más puntos, pero sufrimos algunos inconvenientes, tuvimos que conocer al plantel, conocer cómo estaban preparados, quiénes estaban para los entrenamientos y quiénes estaban para los partidos, alguna gente que no estaba al cien por ciento, o sea nos tocó conocer al plantel, entrenarlo y al mismo tiempo la competencia que es lo más exigente", aseguró Pedro Monzón.

"Si tendría que decir si estoy contento o triste, digo que estoy contento porque hemos logrado sacar una cierta cantidad de puntos que dejó al equipo Veracruz en muy buen promedio de porcentaje y eso creo que sirve para dos cosas; una que los jugadores se tienen que mentalizar, que ahora ya está el equipo que no tiene que empezar el campeonato para salvarse del descenso, y tiene que empezar el campeonato para lograr el primer objetivo que es estar dentro de la Liguilla y de ahí podemos soñar igual que los otros equipos", aseguró momentos antes de salir de vacaciones.

Pedro Monzón reconoció que para el Clausura 2007, el equipo escualo necesitará más de un refuerzo, "después se verá si vienen bien, si están para jugar, yo creo que hay que traer jugadores que uno diga: éste está para jugar y no para entrenarlo y a ver qué pasa, también seguramente van a haber bajas o por lo menos es lo que yo voy a sugerir, pero no todo depende de mí, lo mío es solamente sugerencia, la Directiva tiene que tomarse su tiempo y las decisiones también porque yo no estoy para dar alguna orden".

El técnico escualo aclaró que en lo personal le corresponde ser sincero como siempre, "tratar de formar el equipo y que para mí los mejores once salen a la cancha y tener la misma libertad que tuve en el torneo anterior. Creo que por eso también es una de las cosas buenas que me han pasado, que me han dejado trabajar muy libremente y ojalá que todos los entrenadores tengan la libertad que tuve yo para trabajar en cualquier equipo, tengo que agradecer eso y también respetar las decisiones que tomen ellos, porque en lo económico yo no tengo nada que ver".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×