Salcido asegura que el PSV puede vencer al Liverpool

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • Salcido es el segundo mexicano en anotar en Holanda
  • El primero fue Joaquín del Olmo en 1997 con el Vitesse

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El central mexicano, Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, consideró que su equipo "está enrachado" para derrotar este miércoles al Liverpool inglés en Anfield.

"Para mí el Liverpool es el rival más fuerte del Grupo C de la Champions, pero estamos en racha tanto en la Liga holandesa como en Europa", aseguró Salcido en entrevista telefónica.

Los pupilos de Ronald Koeman y el conjunto inglés ya están clasificados para los Octavos de la Champions League, por lo que el duelo entre ambos determinará quien será el líder del Grupo C.

El internacional de la Selección Mexicana recordó que "hay que ir a Liverpool a ganar; y que el equipo siga como está, con está racha que hemos conseguido".

Tanto PSV como los hombres que comanda el español, Rafa Benítez, llegan a la quinta fecha de la fase de grupos con 10 unidades, lo que les asegura el boleto a Octavos de Final.

"Nosotros vamos a tratar de ganar, que el equipo no pierda la confianza y a seguir con la personalidad que hemos demostrado" en la máxima competición europea, remarcó Salcido.

Y no es para menos, pues el combinado que dirige Koeman, y en el que debutó esta temporada el zaguero tapatío, está haciendo historia dentro del balompié holandés.

El PSV logró este año lo que ningún club de Holanda consiguió antes: clasificarse a Octavos de la Champions tras jugar cuatro de los seis partidos de la fase de grupos. En poco tiempo, Salcido se ha consolidado como una de las piezas claves en el "11" titular del "Míster" holandés y este sábado redondeó su buena adaptación con su primer gol como rojiblanco.

"Fue un buen gol que es motivación pura", afirmó Salcido de su tanto ante el Excelsior, el sábado pasado, que culminó la goleada del PSV (4-0), en la jornada 13 de la Eredivisie.

"Es algo que yo trataba de buscar, lo había intentado con muchos tiros", indicó al tiempo que reconoció el factor "sorpresa", pues siendo diestro, anotó con la pierna izquierda.

"No es normal, la gente piensa que soy zurdo pero no lo soy; entonces es más sorpresivo todavía", declaró contento el ex jugador de las Chivas de Guadalajara.

Por último, Salcido subrayó que gran parte del éxito cosechado hasta ahora por el PSV, con siete jugadores latinoamericanos, se basa en la "buena armonía en el equipo y en el vestuario".

"Lo que queremos es que anote quien anote, el equipo siga avanzando, sumando puntos", concluyó el zaguero del PSV, vigente líder del torneo holandés con 34 unidades.

Salcido se convirtió en el segundo mexicano en anotar en el futbol de Holanda, luego de que Joaquín del Olmo marcase un gol en 1997, cuando jugaba en el Vitesse, que vapuleó al FC Groningen (6-1).

La adaptación de Salcido al club holandés se vio facilitada además por la presencia de compañeros con los que comparte idioma, además de que Koeman controla el castellano.

El cuadro holandés de esta campaña es el PSV "más latino" de todos los tiempos, pues nunca había contado en sus filas con siete jugadores latinoamericanos. 

Se trata del peruano Jefferson Farfán, los brasileños Heurelho da Silva Gomes, Alex Dias de Costa y Diego Tardelli; el ecuatoriano Edison Méndez, el argentino Juan Carlos Carrizo y Salcido.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×