Sporting estudia medidas legales contra ex Director del Benfica

El Sporting anunció hoy que estudiará posibles medidas legales contra el ex Director General del Benfica y antiguo representante de Luis Figo, José Veiga, por unas declaraciones de éste en la que...
 El Sporting anunció hoy que estudiará posibles medidas legales contra el ex Director General del Benfica y antiguo representante de Luis Figo, José Veiga, por unas declaraciones de éste en la que insinúa que personas ligadas al club del José Alvalade se q

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • Veiga deberá pagar una fianza

El Sporting anunció hoy que estudiará posibles medidas legales contra el ex Director General del Benfica y antiguo representante de Luis Figo, José Veiga, por unas declaraciones de éste en la que insinúa que personas ligadas al club del José Alvalade se quedaron con la comisión del traspaso de Joao Pinto.

Veiga declaró ayer ante un tribunal de Lisboa por el hipotético desvío -para sí- de comisiones no declaradas en el traspaso de Joao Pinto desde el Benfica al Sporting en 2000, para después insinuar en una entrevista televisiva que personas ligadas al Sporting pudieron ser los destinatarios de cantidades relativas a la operación.

El juez que interrogó a Veiga dictaminó que éste deberá presentarse periódicamente ante la policía y pagar una fianza mientras se procede a las investigaciones del caso, la presunta apropiación de 3,3 millones de euros en concepto de comisiones no declaradas por el traspaso de Joao Pinto.

Veiga dijo que no tuvo relación alguna con el fichaje por parte del Sporting del delantero, ya que sólo participó en el traspaso como amigo, al no ser en ese momento representante del jugador.

"¿Quién me dice a mí que el dinero no fue para otros lugares, ligados al Sporting?", se interrogó en público el ex representante de Figo.

El Sporting señaló que en los últimos meses hizo llegar a las autoridades portuguesas todas las aclaraciones relacionadas con el traspaso de Joao Pinto, además de subrayar que Veiga intervino en las negociaciones "en calidad de representante", como, matiza, "fue público y notorio".

El comunicado, que destaca que los pagos correspondientes a la operación se llevaron a cabo de acuerdo con las instrucciones del futbolista y de Veiga, avanza que el caso está en manos de los abogados de la entidad.

Veiga suma su implicación en este caso a su reciente dimisión como Director General del Benfica, después de que varios bienes de su domicilio fueran embargados en relación a un proceso interpuesto por un banco luxemburgués.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×