Toluca 0(1)-2(4) Colo Colo… Echaron al Diablo en el Infierno

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 21 de Noviembre ante una gran entrada

  • Adiós a la Final mexicana
  • Toluca se fue armando bronca

-La Galería -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El Toluca quedó eliminado de la Copa Sudamericana al ser superado claramente por un talentoso Colo-Colo chileno que los venció 0-2 en este juego de vuelta para un claro 1-4 global.

La diferencia fue la calidad del ataque chileno que contrastó con el mexiquense, que generó pero tuvo mala fortuna y se encontró con un arquero Cejas inspirado. El Toluca aceptó el primer tanto al 14’ y partido quedó muerto al 58’ con el segundo gol que enterró las aspiraciones de los Diablos.

Lo malo fue que al final, Toluca se fue armando un conato de bronca innecesario y que lo dejó con una imagen mala al no poder aceptar la derrota con la calidad que este equipo tiene. En tanto, Colo-Colo espera al ganador del Pachuca y Atlético Paranaense que se jugará mañana en el Estadio Hidalgo y en el que los mexiquenses van ganando 1-0.

PRIMER TIEMPO

Toluca arrancó con todo, tanto que en el primer minuto de juego, Marioni sacó un balazo de zurda atrasito de la media luna que pasó muy cerca, a un metro del ángulo a la izquierda del arco de Cejas.

Sin embargo, el ímpetu de los Diablos que fue real durante unos tres o cuatro minutos, se fue acabando gracias a un buen trabajo en el medio campo del equipo chileno. El primer susto para los Diablos llegó al minuto 6, cuando Matías Fernández filtró perfecto para Alexis Sánchez quien arrancó solo, se metió al área, sacó a Cristante y definió por abajo, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego por lo que el árbitro decidió marcar una falta previa en el medio campo al momento en que Fernández dio el pase, pero igualmente le quitó el tanto al visitante.

Sin embargo, el Colo-Colo comenzó a atacar a velocidad, con mucho peligro. Al 9’, Suazo sacó un disparo raso y no tan potente, pero sorpresivo en la media luna que obligó a Cristante a un lance tremendo para sacar la pelota del rincón; era el último aviso al que Toluca no le hizo caso.

Así, al minuto 14’, Alexis Sánchez hizo una gran jugada quitándose hombres y entrando al área por la izquierda y cuando Cristante se había salido de su arco para achicar, tocó hacia el centro del área donde Matías Fernández definió ante arco abierto para el 0-1 en este duelo que significaba el 3-1 global y que obligaba a Toluca a meter dos goles para obligar a los penales y tres para lograr su pase directo.

Los Diablos entendieron que no podían descuidarse atrás y tuvieron que reordenar su táctica y comenzaron a combinar con más toques rápidos cerca del área chilena.

Sin embargo, el Toluca no venía de buenas y no podía mandar la pelota a las redes. Primero al 18’, Vicente Sánchez sacó un tiro-centro desde la derecha que manoteó Ceja y mandó a corner antes de que se incrustara en el ángulo, al 28’, Vicente estuvo cerca en el área pero nuevamente sin poder definir.

Al 32, el Diablo seguía acercándose, pero sólo hasta ahí. Sinha armó un jugadón, hizo pared, entró al área recortó pero tiró a las manos de Cejas. En la contra de esa jugada, el Colo-Colo dejó claro que seguiría atacando y Alexis Sánchez se quedó a nada de definir en el área con gran velocidad. Ahí, el "Tolo" modificó su zaga, sacando a Edgar Dueñas para el ingreso de un mediocampista, Carlos Morales.

El colmo del Diablo fue al 37’ cuando Marioni cobró un tiro libre con un balazo directo a la base del poste, la pelota se paseó por el área chica y le cayó a Vicente pero el charrúa no pudo definir por la excelente barrida de Ormeño. Todavía al 45’, Esquivel no puede definir ante el portero Cejas y parecía que el equipo chileno había hechizado su arco.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con la misma tónica, con los Diablos intentando sin lograr y Colo-Colo bien plantado y usando su talento para no dejarse abrumar. El primer aviso fue de Esquivel que entró al área por derecha y disparó raso, pero muy cerca del portero Ceja que siguió manteniendo su gran actuación y atajó la pelota.

Sin embargo, al minuto 58’ el Colo-Colo acabaría con las esperanzas del Toluca. Matías Fernández cobró con maestría un tiro libre desde 25 metros, pasó la pelota por encima de la barrera y la incrustó pegada al poste a la derecha de Cristante que ni siquiera se pudo lanzar. Fue el 0-2 (1-4 global) que obligaba a Toluca a marcar 4 goles para clasificar a la Final.

El partido estaba definido, era un hecho. Toluca siguió intentando pero realmente era dramático lo poco que podía inquietar al portero Cejas. Sólo al minuto 72’, Da Silva estuvo realmente cerca con un cabezazo en un corner que la defensa despejó cerca de la línea de gol.

Se fue consumiendo el tiempo, Colo-Colo se agrupaba bien y estuvo cerca de ampliar el marcador al 76’ cuando Suazo filtró para Fierro pero cuando este disparó, la zaga alcanzó a desviar apenitas la pelota para que pasara rozando la base del poste.

La desesperación le entró al Diablo, tanto que en el último minuto de juego, cuando Carlos Morales se llevó un fuerte golpe en la cara producto de un golpe con el brazo de un oponente, los jugadores mexiquenses aprovecharon para armar una camorra triste y que deja al equipo mexicano con una mala cara, sobre todo por no asimilar la derrota.

Así, el partido acabó entre empujones, gritos y una amargura tremenda del equipo rojo. El Infierno, que siempre apoyó a su equipo a pesar de la derrota, se mantuvo a su lado en esta violencia innecesaria.

ALINEACIONES

TOLUCA: 1 Hernán Cristante, 24 José Manuel Cruzalta, 3 Paulo da Silva, 4 Emilio Hassan Viades (salió al 69’ por el 19 Iván Castillejos), 14 Edgar Dueñas (salió al 35’ por el 18 Carlos Morales), Javier Ariel Rosada, 20 Edgar González (salió al 46’ por el 21 Diego de la Torre), 7 Carlos Esquivel, 10 Antonio Naelson (amonestado 61’), 11 Vicente Sánchez, 9 Bruno Marioni. DT Américo Gallego.

COLO-COLO: 1 Sebastián Cejas, 4 David Henríquez (amonestado al 87’), 5 Miguel Augusto Riffo, 23 Arturo Vidal, 2 Álvaro Andrés Ormeño, 19 Rodrigo Meléndez (amonestado al 52’), 17 Arturo Sanhueza, 11 Gonzalo Fierro, 14 Matías Fernández (salió al 90’ por el 3 Luis Mena), 7 Alexis Sánchez (salió al 58’ por el 6 Moisés Villarreal), 16 Andrés Suazo (amonestado al 40’, salió al 82’ por el 9 Mauro Cáceres). DT Claudio Borghi.

GOLES

(14’) 0-1 (1-3 global) Matías Fernández. Gran jugada de Alexis Sánchez que entra al área por la izquierda y ante la presión de dos defensas y de Cristante que había achicado, toca para Matías Fernández que define en el centro del área.(58’) 0-2 (1-4 global) Matías Fernández. Excelso cobro de tiro libre desde unos 25 metros por parte de Fernández, pasando la pelota por encima de la barrera e incrustándola pegada al poste a la derecha de Cristante.

ARBITRAJE

Regular del venezolano Gustavo Brand. Sin embargo, su peor decisión, cruzado por su juez de línea, fue cuando anuló una jugada que acabaría en gol por parte de los chilenos en el primer tiempo. Luego llevó el encuentro aceptablemente, con titubeos, pero sin afectar al Toluca a excepción de la última jugada del partido en la que queda la duda si el jugador chileno merecía la tarjeta roja.

-La Galería -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×