Chivas 2 - 0 Cruz Azul

CHIVAS SIGUE IMPARABLE, TOMÓ DOS DE VENTAJA
 CHIVAS SIGUE IMPARABLE, TOMÓ DOS DE VENTAJA

CHIVAS SIGUE IMPARABLE, TOMÓ DOS DE VENTAJA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 23 de Noviembre ante una gran entrada

  • El "Bofo" sigue creciendo
  • El duelo fue bastante bueno

Con otra gran demostración de Adolfo Bautista y en general de todo el plantel, Chivas derrotó 2-0 a Cruz Azul en el juego de ida de los Cuartos de Final que abrió la Liguilla del Apertura 2006 en un Estadio Jalisco con muy buen ambiente.

El partido fue bastante bueno, intenso y con un pulcro trabajo defensivo del Rebaño. Hay que destacar el trabajo de Magallón como defensa central por derecha y de Pineda y Araujo en el medio campo, pero sin duda, debemos indicar al “Bofo” Bautista como el referente en este momento de las Chivas, participando en el primer gol y anotando el otro con una gran acción.

Así, el Rebaño da un paso importante en búsqueda de las Semifinales, obligando a Cruz Azul a ganar por dos en la vuelta el próximo sábado en la capital del país.

PRIMER TIEMPO

Como se esperaba, el duelo comenzó con muy buen ritmo, una intensidad tremenda y Chivas con mucha velocidad acosando a La Máquina en los primeros minutos. Sin embargo, fue Cruz Azul el que generó la primera llegada, cuando el "Chelito" entró al área por la esquina derecha y disparó a un lado del primer poste.

El Rebaño comenzó a llegar con frecuencia con toques rápidos por la banda izquierda y por el centro, siendo esta última opción la que le dejó mejores resultados, pues al minuto 5, en un jugadón, el “Bofo” hizo una pared con el "Venado" y quedó solo por la derecha del área, definiendo bombeado sobre la salida del "Conejo", pero Carmona, con una barrida espectacular, le robó el gol.

Chivas mantuvo estas combinaciones un buen rato, pero Cruz Azul poco a poco fue asentándose mejor en la cancha, entre Chávez y Torrado comenzaron a tomar más precauciones con el "Bofo" en tres cuartos de cancha y se tapó mejor la banda de Ramoncito Morales. Así, La Máquina superó el vendaval rojiblanco y tuvo mayor tranquilidad.

Al minuto 29’, en una de las pocas llegadas que tuvo Cruz Azul, el "Chiquis" desperdició un pase del "Chelito" desde la derecha, pues se tardó en disparar y cuando lo hizo le tapó la zaga cuando había quedado con ventaja en la media luna.

Chivas respondió fuerte al 32’ cuando el "Bofo" recibió un centro de Medina desde la derecha que fue peinado en el camino, pero solo junto al punto penal, disparó por un lado perdiéndose una grande.

El partido había perdido espectacularidad pero no nivel, los equipos se esforzaban al máximo y esto provocaba una paridad de fuerzas en el medio campo. Por ahí la intensidad traía algunas acciones fuertes que dejaron seis amonestados en un lapso de 20 minutos.

Pese a un dominio territorial rojiblanco, La Máquina tuvo una aislada al minuto 40’, pero Sabah no pudo controlar en el área un buen centro del "Chelito", pelota se le alargó permitiendo el achique de Oswaldo e incluso el delantero celeste, en lugar de remate se tuvo que conformar con una amarilla por tirarse un clavado.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad no pudo haber arrancado mejor para el Rebaño, ya que al 47’ Omar Bravo empujó la pelota tras una gran jugada que recorrió todo el frente del campo, luego de varios toques, el "Bofo" tocó para Ramón quien sobre la marca centró potente y raso para que el "Venado" definiera barriendo a segundo poste dentro del área chica.

Chivas no soltó la presa, siguió atacando a La Máquina que no atinaba a acomodarse del todo y aunque intentaba tomar la pelota en el medio campo para zafarse la presión, mantenía cierta debilidad ante la velocidad rojiblanca. Así, al 51’, Bravo entró al área por la izquierda y tocó para Ramón Morales quien disparó por encima del arco.

Poco después, de nuevo estuvo cerca el Rebaño cuando Omar Bravo entró por izquierda y ya dentro del área en la línea de fondo, sacó una diagonal que quedó larga pero que Diego alcanzó a rescatar con un tiro chorreado que le cayó al "Venado" en el centro del arco, pero cuando Medina iba a fusilar, el “Conejo” ya estaba encima de él para tapar con el cuerpo.

La defensa celeste jugaba al filo de la navaja y al 61’, rebanó Carmona la pelota y se la dejó al "Bofo" que disparó desde el borde del área pero el "Conejo" atajó sin demasiados problemas. Al siguiente minuto, La Máquina alcanzó a responder con un disparo del "Chelito" que sacó Oswaldo con un lance sobre su poste.

Cruz Azul no lograba asentarse atrás, pero a falta de eso, estaba intentando ir al frente con mayor frecuencia, así, al 68’ volvió a rondar el área chiva con un disparo de Richard Núñez que desvió la zaga en el camino y Oswaldo debió sacar con una gran atajada.

Al minuto 71’, llegó el segundo de Chivas con un golazo de Bautista. El "Venado" controló con el pecho en el borde del área y tocó para el "Bofo" quien también de pechito bajó la pelota y con una media chilena bombeó al “Conejo” para marcar el 2-0, un marcador que era mucho más apegado a lo que estaba sucediendo en la cancha.

Cruz Azul siguió con su desesperado intento de anotar un gol y el 77’ estuvo cerca gracias a un error de Oswaldo que, como pocas veces soltó la pelota en una salida a ras de pasto y se la dejó al "Chelito" quien disparó dentro del área, pero el "Maza", sobre la línea, salvó a los rojiblancos del descuento. Todavía hubo una oportunidad más para el descuento cementero. Al 79’, Richard se metió al área por derecha, pero Oswaldo con un gran achique, le tapó exacto.

Por si fuera poco el 2-0 en contra para Cruz Azul como una pesada loza para el juego de vuelta, ya en la recta final el "Chelito" Delgado salió lesionado de manera preocupante. Parecía un calambre, pero también causó preocupación en la banca pues podría ser algo relacionado con la rodilla.

GOLES

(47’) 1-0 Omar Bravo. Gran jugada rojiblanca que con varios toques cruza todo el frente de la cancha. Al llegar al borde del área, "Bofo" abre para Ramón Morales quien de primera intención sacó un centro raso delante de los centrales que Omar Bravo empujó barriéndose a segundo poste y en el área chica.(71’) 2-0 Adolfo Bautista. Golazo del "Bofo"; el "Venado" tomó la pelota en el borde del área, controló con el pecho y tocó para Bautista quien también controló con el pecho y con una media chilena le bombeó la pelota al "Conejo" y anotó el segundo chiva.

ARBITRAJE

Bueno de Gabriel Gómez que en el primer tiempo supo controlar un lapso violento en el primer tiempo. Concentrado y certero tuvo una de sus mejores actuaciones de su carrera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×