En Pumas prefieren ser el ';patito feo';

A nadie le agrada ser percibido como el menos poderoso, el de bajo perfil, el de menos posibilidades de llegar a la cima, sin embargo, Ariel González, delantero de los Pumas de la UNAM, prefiere...
A nadie le agrada ser percibido como el menos poderoso, el de bajo perfil, el de menos posibilidades de llegar a la cima, sin embargo, Ariel González, delantero de los Pumas de la UNAM, prefiere ser considerado el "patito feo" en la contienda por el campe
 A nadie le agrada ser percibido como el menos poderoso, el de bajo perfil, el de menos posibilidades de llegar a la cima, sin embargo, Ariel González, delantero de los Pumas de la UNAM, prefiere ser considerado el "patito feo" en la contienda por el campe

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Noviembre de 2006

  • Acepta que no ha rendido lo que esperaban de él

A nadie le agrada ser percibido como el menos poderoso, el de bajo perfil, el de menos posibilidades de llegar a la cima, sin embargo, Ariel González, delantero de los Pumas de la UNAM, prefiere ser considerado el "patito feo" en la contienda por el campeonato.

Ese calificativo, asegura, les da más posibilidades y les resta presión en la Liguilla del Apertura 2006.

"Anoche estaba platicando con mis compañeros en la concentración y decía que es mejor que nos tengan como el "patito feo", entonces nosotros sólo tenemos que demostrar dentro del campo de juego y en cada partido que queremos estar peleando el campeonato", comentó en conferencia de prensa.

Cuando inició el actual certamen, los universitarios tenían como principal prioridad colocarse lo más arriba posible en la porcentual por el no descenso. Al finalizar la jornada 17, Pumas logró clasificar a la Liguilla en el segundo puesto, por lo que el próximo viernes se medirá a los Tuzos del Pachuca en los Cuartos de Final.

-¿Pumas ya se acostumbró a trabajar con presión?- "Yo creo que sí, sabemos cómo va a estar la presión el torneo que viene, porque ya  conocemos con qué equipos vamos a estar peleando directamente por no descender".

"Ahora yo creo que no tenemos nada de presión, en esta Liguilla tenemos que reconocer que somos un equipo que merece estar en la "Fiesta Grande" y que entregó todo en cada partido", añadió el atacante naturalizado mexicano.

Ariel admite que hasta el momento no ha cumplido con la encomienda que le marcaron cuando lo firmó la Directiva universitaria, sin embargo, espera que en la "Fiesta Grande" haya posibilidades de anotar los goles que no hizo en la fase regular.

"Yo sé que a mí me trajeron para hacer goles y si me pongo a analizar, en 17 fechas sólo hice cuatro goles, pero yo también lo que rescato de todo eso es que aunque no pude ser contundente, entregué todo, di todo lo mejor de mí, aporté mi granito de arena y eso es muy importante para lo que nos estamos jugando. Yo espero que sea esta Liguilla algo bueno en lo personal para poder hacer goles", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×