Antes de volver a la portería, para Bernal está primero el equipo

Está a sólo un pasito de recuperarse al cien por ciento de la lesión en el codo izquierdo, sin embargo, el portero de los Pumas de la UNAM, Sergio Bernal prioriza los beneficios del equipo sobre...
 Está a sólo un pasito de recuperarse al cien por ciento de la lesión en el codo izquierdo, sin embargo, el portero de los Pumas de la UNAM, Sergio Bernal prioriza los beneficios del equipo sobre sus deseos del regresar a la cancha.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, a 22 de Noviembre de 2006

  • Está casi al cien por ciento

Está a sólo un pasito de recuperarse al cien por ciento de la lesión en el codo izquierdo, sin embargo, el portero de los Pumas de la UNAM, Sergio Bernal prioriza los beneficios del equipo sobre sus deseos del regresar a la cancha.

El veterano arquero se lesionó en la pasada Jornada 12 cuando los Pumas se enfrentaban a los Potros de Hierro del Atlante.

Tras seis semanas de lo ocurrido, Bernal se mostró contento de presentarse nuevamente ante los medios."Un gusto volver a verlos", comentó al final de la conferencia.

"Mi recuperación va muy bien, estoy casi al cien por ciento de poder regresar a los entrenamientos. Quiero estar físicamente y mentalmente preparado y estoy a pasitos de poder estarlo y estoy trabajando duro estos días para poder estarlo".

"Lo importante es eso, no dar ventajas (al rival) y yo sentirme al cien por ciento para poder adaptarme al juego. Yo estoy ansioso de poder participar, entonces él (Ricardo Ferretti) es el que decido", añadió.

En las cinco últimas fechas, su lugar fue ocupado por Rogelio Rodríguez, quien sólo recibió tres goles.

La experiencia en Liguillas, añadió Bernal, es uno de los elementos fundamentales para trascender en la Liguilla, sin embargo, no ha platicado al respecto con el "RoRo", quien lo ha sustituido en los últimos encuentros.

"Aquí todos podemos jugar, somos un equipo con jerarquía, todos y cada uno de nosotros somos importantes".

"Hemos platicamos en grupo, platicamos todos y tenemos muy buena armonía, muy buena camaradería entre todos y eso es lo que al final de cuentas nos va a sacar adelante en estos partidos", dijo.

Al finalizar la práctica y cuando aún no ingresaban los medios de comunicación llegó a las instalaciones del Olímpico Universitario Víctor Mahbub, Presidente del club.

Después de su arribo, se dilató por espacio de una hora el acceso al entrenamiento y pese a ello, el directivo no accedió a platicar con los reporteros.

En días pasados, algunos elementos del equipo como el jugador Antonio Sancho y el técnico Ricardo Ferretti reprobaron la decisión de la Directiva de haber accedido al cambio de fechas y horarios para los juegos de Cuartos de Final.

Pese a lo anterior, José Luis López aseguró este miércoles que la visita del Presidente del club al entrenamiento fue para dar apoyo  incondicional al plantel.

"Yo creo que es muy importante (el apoyo) para que el equipo entregue buenos resultados y saber que nuestra directiva está con nosotros", comentó el "Parejita".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×