Los Tuzos necesitan hacer un partido inteligente: ';Chaco';

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Quieren una ventaja cómoda ante Pumas en la ida

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

La victoria 4-1 sobre Atlético Paranaense de Brasil ya quedó atrás y desde esta manaña en Pachuca sólo se piensa en el encuentro frente a Pumas de la UNAM, en la ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Así lo aseguró el volante argentino Christian "Chaco" Giménez, quien marcó dos de los cuatro goles de la victoria sobre el cuadro brasileño en el juego Semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

Interrogado sobre qué factor debe pesar más en el juego de mañana por la noche ante Pumas, si la motivación de los Tuzos por acceder a la Final del torneo internacional o el cansancio que puedan sentir por estar en dos competencias a la vez, Giménez dijo que ambos son igual de relevantes.

"Son cosas importantes las dos, el estado anímico que tenemos por el partido de ayer es importante y adentro de la cancha si nosotros empezamos a correr creo que Pumas nos va a superar porque hemos tenido dos partidos en 48 horas y eso a la larga pesa, pero el equipo ha trabajado bien", apuntó.

Para mañana ante los felinos, el volante argentino consideró que "los Tuzos necesitan hacer un partido inteligente, manejar la pelota y no correr tras de ella, así vamos a tener menos desgaste".

El "Chaco" Giménez insistió en que tienen que evitar un desgaste intenso, "no hay que hacer carreras largas, hay que intentar jugar inteligente, sabemos que son dos partidos, el de mañana y el del domingo".

Pese al cansancio que puedan sentir los jugadores del Pachuca ya que jugarán mañana por la noche el segundo de tres encuentros en seis días, señaló que buscarán ganar en la ida y definir la serie a su favor el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

"Siempre un buen resultado es ganar, vamos a ir en busca del triunfo y esperemos que se nos dé", dijo Giménez, quien agregó que ve en sus compañeros "la idea de querer hacer historia, no nos conformamos y aunque llegamos a la Final (de la Sudamericana) somos conscientes de que no hemos ganado nada".

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×