El ';Conejo'; dice que afectó que Chivas llegara del Repechaje

Si los políticos cambian de parecer, por qué no habrían de hacerlo los futbolistas. Óscar Pérez, portero de La Máquina de Cruz Azul, consideró hace unos días que la inactividad de poco más de 10...
 Si los políticos cambian de parecer, por qué no habrían de hacerlo los futbolistas. Óscar Pérez, portero de La Máquina de Cruz Azul, consideró hace unos días que la inactividad de poco más de 10 días -mientras se jugaba el Repechaje- no afectaría al equip

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Noviembre de 2006

  • El buen ambiente imperó en el equipo

Si los políticos cambian de parecer, por qué no habrían de hacerlo los futbolistas. Óscar Pérez, portero de La Máquina de Cruz Azul, consideró hace unos días que la inactividad de poco más de 10 días -mientras se jugaba el Repechaje- no afectaría al equipo de cara a la Liguilla.

Ya con la derrota del juego de ida 2-0 ante Chivas, el "Conejo" reconsideró su postura. "Se puede oír como a pretexto, pero por ahí y sí (afectó la inactividad), yo había dicho que no, pero sí, por ahí el lapso que pasa es mucho y ellos vienen de jugar, de ritmo y uno como que debe empezar y cortas esa rachita que traías", comentó Óscar en conferencia de prensa.

Como que el Conejo andaba más sincero de lo normal. Y es que admitió una carencia que ha tenido el equipo al menos en las últimas tres Liguillas. Cruz Azul, dice, no sabe manejar este tipo de encuentros. "Yo creo que fue de los partidos más malos que hemos tenido, sobre todo en el segundo tiempo, ahí ellos se encontraron con el gol y nosdesorganizamos y bueno, meten el segundo.

"Yo creo que es más por lo mental, un poquito tener esa tranquilidad para manejar ese tipo de partidos", añadió.

El equipo entrenó este jueves en sus instalaciones de la Noria desde las 16:30 horas, donde se llevó a cabo un juego interescuadras.

La actitud de los jugadores no era la de un equipo que llegará con desventaja al encuentro de vuelta. Todos parecían de buen humor y bromeaban en todo momento.

De hecho, Richard Núñez le tomó bien la medida a Israel López, a quien en al menos tres ocasiones le cometió falta, provocando las carcajadas de ambos jugadores.

Pese a lo anterior, así como ocurrió la noche del miércoles, hoy en el entrenamiento varios disparos al arco se negaron a entrar. Tal vez por ello el estratega Isaac Mizrahi concluyó la práctica con disparos a la portería, bajo la marca de un defensa.

"Ya les ganamos una vez, y yo creo que Chivas por ahí atrás puede dar ventajas y nosotros las tenemos que aprovechar, aún así que no tuvimos nuestra gran partido nosotros tuvimos oportunidades que no supimos concretar", concluyó el "Conejo".

NO PARECE LESIONADO

César Delgado, quien la noche del miércoles abandonó el terreno de juego tras una aparente lesión, estuvo presente en el juego interescuadras de este jueves, sin aparentes molestias.

Aunque no salió a la conferencia de prensa tras una hora de espera, el club informó que el jugador argentino se encontraba en una rehabilitación, por lo que aparentemente no tendrá problema para alinear el próximo sábado, en el juego de Vuelta ante las Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×