Jugadores de Chivas apuestan por salir ofensivos

Inteligencia y concentración. Esos son los dos temas de moda en el Rebaño Sagrado para su visita al Estadio Azul mañana, cuando se enfrenten a La Máquina Celeste y se defina quién pasa a las...
 Inteligencia y concentración. Esos son los dos temas de moda en el Rebaño Sagrado para su visita al Estadio Azul mañana, cuando se enfrenten a La Máquina Celeste y se defina quién pasa a las Semifinales del Apertura 2006. Pero cómo aplicar el jugar con in

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, a 24 de Noviembre de 2006

  • Ante Cruz Azul, Chivas jugará con inteligencia y concentración

Inteligencia y concentración. Esos son los dos temas de moda en el Rebaño Sagrado para su visita al Estadio Azul mañana, cuando se enfrenten a La Máquina Celeste y se defina quién pasa a las Semifinales del Apertura 2006. Pero cómo aplicar el jugar con inteligencia, ¿Saliendo a contragolpear? o ¿salir a atacar desde el primer minuto como si estuvieran en casa?.

Los jugadores del Rebaño Sagrado así opinaron al respecto: "No podemos salir a especular allá, ya que Cruz Azul puede salir a apedrearnos el rancho y ahora si que tenemos que salir a jugar intensos, porque de esa manera le hacemos un gol rápido y cambiamos todo el partido", opinó Alberto Medina, quien también reconoció que si se saliera a esperar al rival, esa propuesta le beneficia por su velocidad, pero se inclina por salir ofensivos.

"Creo que si, porque ellos saldrán a buscar los goles y en su casa tratarán de descontar cuanto antes para meterse al partido. Con el ataque de Cruz Azul se abrirán espacios, por ahí claro que también podríamos aprovechar", siguió el "Venado", elemento que junto a su compadre Omar Bravo, manejan como nadie la velocidad y precisión.

"Vamos bien, ya ganamos el primer tiempo, ahora tenemos que plantear bien el cotejo pero tampoco hay que salir a defendernos porque no es nuestro estilo. Eso ya lo definirá el "Chepo" pero tanto en casa como de visitante, podemos ir a atacar al rival", señaló el defensa central Héctor Reynoso.

"Estamos tranquilos, ya que apenas ganamos el primer tiempo, viene ya el segundo y tenemos que ir a plantear un encuentro inteligente, hacer un buen partido de visita y no saliendo desbocados al ataque", dijo Adolfo Bautista.

El central Francisco Javier "Maza" Rodríguez expresó que Chivas debe salir a jugar igual en cualquier parte, que no es su estilo andar defendiendo un gol o dos, por el contrario, "tenemos que salir a buscar más y si logramos hacerlo en el inicio, estaríamos liquidando la serie. Habrá que tener mucha concentración para anular a la delantera de ellos como lo hicimos en Guadalajara y tendremos que ser inteligentes pero atacando".

Finalmente el Capitán y arquero Oswaldo Sánchez, es de los que considera es "mejor salir como siempre, porque tenemos una ventaja pero no es definitiva. Tenemos que salir a buscar el partido, Cruz Azul tiene muy buenos elementos y se jugarán la vida en el siguiente partido entonces, vamos a buscar dar el segundo paso pero en firme".

Y es que al ver lo que le pasó a Cruz Azul el pasado miércoles, que por buscar un buen resultado como un empate o por ahí un triunfo, les fue como en feria y prefieren salir a jugar como siempre lo han hecho, atacando y haciendo lo que saben. Otro ejemplo de lo anterior es Atlas, que por cambiar su manera de jugar, su cambio en el planteamiento del encuentro, dio como resultado una lastimosa "forma" de perder.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×