Fue un buen torneo; esperaba anotar diez goles: Mancilla

El ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla, se mostró satisfecho con lo conseguido en su primer torneo en el futbol mexicano, aunque solamente anotó seis goles cuando se...
 El ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla, se mostró satisfecho con lo conseguido en su primer torneo en el futbol mexicano, aunque solamente anotó seis goles cuando se había propuesto marcar en diez ocasiones en el Apertura 20

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Noviembre del 2006

  • Quiere consolidarse en México

El ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla, se mostró satisfecho con lo conseguido en su primer torneo en el futbol mexicano, aunque solamente anotó seis goles cuando se había propuesto marcar en diez ocasiones en el Apertura 2006.

"Estoy contento, creo que no empecé bien, lo bueno fue que terminé bien. Creo que fue bastante reconocido a nivel de la prensa acá en México las buenas actuaciones que tuve, las remarcaron mucho, me había propuesto diez goles como tope, no pude, pero seis igual es una buena cantidad para ser mi primer torneo acá, y bueno, ahora tratar de que el Clausura no sean seis si no que sean más", aseguró el delantero andino.

-¿Esperabas meter diez goles en tu primer torneo?-

"Sí, esperaba meterlos, costó al principio entrar en el equipo, conocer a todos, la adaptación a mí en lo personal me costó mucho de primera y ya después me fui soltando y se fueron dando buenos partidos, ahora ya adaptado debo prepararme bien, primero voy a descansar que va a ser muy bueno para venir con las pilas cargadas y hacer una buena pretemporada para realizar un buen Clausura", aseguró.

Mancilla afirmó que ya se encuentra adaptado al balompié mexicano, "y si bien es cierto que no he tenido vacaciones en un año y medio, vine de Colo-Colo, sin pretemporada jugué acá de inmediato, entonces en algunos partidos de repente se notaba el cansancio, no he parado, entonces ahora estas vacaciones de quince días o más me van a servir mucho para descansar que no lo he hecho, llegar a la vuelta hacer una pretemporada que me sirva mucho y yo sé que haciendo una buena pretemporada, teniendo una buena base en el Clausura puedo rendir mucho más".

-¿Y consolidarte como el Tiburón goleador en el futbol mexicano?-

"Sí, consolidarme, creo que esa es una meta, en lo personal terminé bien, contento por eso ahora en el Clausura quiero seguir así y que me anden reconociendo, quiero aprovechar esto y llegar bien para preparar el otro campeonato", reiteró.

Destacó que en lo grupal el equipo terminó bastante bien, "se lograron cosas importantes, alejarse de la tabla del descenso, los últimos partidos creo que lo hicimos bastante bien, estuvimos peleando en el repechaje para entrar a la Liguilla, desgraciadamente no se pudo, pero ahora ya a planificar lo que será el Clausura".

Héctor Mancilla aceptó que solamente faltó ese pasito para llegar a la Liguilla, "teníamos confianza y pensábamos que podíamos pasar, ellos –Chivas- no eran tan superiores como los pintaban. Pero bueno ellos aprovecharon y pasaron, así que nosotros a olvidarnos y como te digo, pensar ya lo que va a ser el Clausura, ya el equipo se conoció bastante bien, creo que la adaptación al principio costó mucho, después se fue dando y creo que el grupo se sintió muy bien al final. Creo que hicimos muy buenos partidos, así que esperar de que el Clausura sea mejor aún". [mt][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×