No tengo que demostrar nada: ';Chelito';

El delantero de Cruz Azul, César Delgado, restó importancia a las críticas que dicen que cuando juega la Liguilla disminuye su nivel futbolístico. El atacante aseguró además que la responsabilidad...
El delantero de Cruz Azul, César Delgado, restó importancia a las críticas que dicen que cuando juega la Liguilla disminuye su nivel futbolístico. El atacante aseguró además que la responsabilidad de los resultados del plantel es de los 11 jugadores que d
 El delantero de Cruz Azul, César Delgado, restó importancia a las críticas que dicen que cuando juega la Liguilla disminuye su nivel futbolístico. El atacante aseguró además que la responsabilidad de los resultados del plantel es de los 11 jugadores que d

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Noviembre de 2006

  • Negó que jugará para River Plate

El delantero de Cruz Azul, César Delgado, restó importancia a las críticas que dicen que cuando juega la Liguilla disminuye su nivel futbolístico. El atacante aseguró además que la responsabilidad de los resultados del plantel es de los 11 jugadores que disputan los encuentros y no de él únicamente.

"Yo no tengo que demostrar nada, siempre hablan de que ésta debe ser la Liguilla del "Chelito" Delgado, pero para nada. Yo quiero que sea la Liguilla de Cruz Azul, del equipo, pero no la del "Chelito" Delgado, así que por ese lado estoy muy tranquilo".

"Si el equipo gana es porque el "Chelito" anduvo bien y si el equipo perdió es porque anduvo mal, pero son cosas que dice la prensa, yo lo tomo como tal, acá lo más importante es el equipo, así que la responsabilidad siempre va a ser de todos, pero ahí hablan mucho de mí por lo que di en esta institución", comentó en conferencia de prensa, en las instalaciones del estadio Azul.

El jugador descartó haber salido lesionado el pasado miércoles en el juego de ida ante las Chivas, por lo que mañana estará de inicio en la vuelta.

La clave para superar la desventaja, añadió Delgado, será tener la tranquilidad suficiente para poder marcar un gol en los primeros 15 minutos de juego.

"Vamos a tener la tranquilidad para poder superar la defensa de ellos, tratar de tener la tranquilidad de abrir el juego, de tener mucha paciencia, de tener mucho orden y eso nos va a llevar a que podamos meter un gol en los primeros 15 minutos", aseguró.

NO SE VA

Sobre el rumor que surgió en Argentina donde se afirmaba que el jugador estaba considerado para reforzar a River Plate, el "Chelito" negó la posibilidad y afirmó que no contempla abandonar el equipo.

"Siempre que aparece mi nombre para mí es un halago, es algo importante porque quiere decir que estoy haciendo algo bien, pero para nada estoy pensando en irme ni pensando en el futuro y obvio que me pone contento que aparezca mi nombre y más en un club tan grande como River Plate pero yo estoy muy contento con el Cruz Azul y muy tranquilo, así que ni pienso en salir de la institución", dijo.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×