Quedan tres boletos en la Primera ';A'; para la Liguilla

Sólo tres boletos quedan para la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", que este fin de semana pelearán 11 equipos con posibilidades matemáticas de meterse a la lucha por el título...
Sólo tres boletos quedan para la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", que este fin de semana pelearán 11 equipos con posibilidades matemáticas de meterse a la lucha por el título en la fecha 17.
 Sólo tres boletos quedan para la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", que este fin de semana pelearán 11 equipos con posibilidades matemáticas de meterse a la lucha por el título en la fecha 17.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2006

  • Hay varios equipos esperando una combinación de resultados

Sólo tres boletos quedan para la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", que este fin de semana pelearán 11 equipos con posibilidades matemáticas de meterse a la lucha por el título en la fecha 17.

Al margen de la lucha por entrar a la fiesta el domingo a las 12:00 horas, Puebla, que lleva 32 puntos y puntero del Grupo B enfrentará a Tijuana, segundo del A con 30, pondrán en juego la cima de la tabla general, a la que también aspiran Salamanca con 32 (A) y Cruz Azul Hidalgo con 30 (B).

Esta última jornada tendrá cinco partidos mañana y siete más el domingo en actividad donde el que tiene las mayores probabilidades de conseguir uno de los ocho boletos es Ciudad Juárez, en el Grupo B con 26 unidades, asegurará su puesto con un empate o un triunfo en su visita al sotanero general Morelia que lleva ocho.

En el Grupo A hay un boleto que se disputan seis conjuntos donde la situación numérica favorece al León, que marcha en la cuarta posición con 22 puntos.

Sí esmeraldas gana el domingo en su visita a Rayados se habrá asegurado su participación en la fase final y hará inútil los esfuerzos de los demás contendientes: Real Colima, UAG, Académicos, Santos y Tapatío, cuadro que necesita un milagro para calificar.

Sí el equipo del bajío empata su juego ante los "regios" requerirá que Colima, Tecos y Académicos y Santos no ganen los suyos, porque los superan por diferencia de goleo y automáticamente lo dejarían fuera de batalla.

Para Colima y Tecos el panorama es similar, pues necesitan ganar sus compromisos, pues ambos con 20 unidades necesitan ganar y que el León no lo haga.

A una fecha del final de la fase regular el equipo azulgrana lleva ligera ventaja con una diferencia de goleo de +3 (18-15), mientras el conjunto de Zapopan tiene +2 (24-22).

En el hipotético caso de que ambos ganen y queden empatados en la diferencia de goleo, la mayor cantidad de goles marcados de los tapatíos daría a estos el pase.

Las posibilidades de clasificarse para Académicos, séptimo lugar con 20 puntos se reducen porque necesitan que el León empate o pierda, que Colima y Tecos no salgan con algún triunfo, si lo hacen la victoria de los rojinegros tendría que ser cinco goles de diferencia mínima.

Caso similar vive Santos, que en octavo puesto con 20 puntos también necesita combinación de marcadores, primero necesita ganar, que León, Colima, Tecos y Académicos pierdan los suyos.

Y con una vaga esperanza está el tapatío, noveno del grupo con 19 unidades y que para entrar, aparte de imponerse al mexiquense por cinco goles de diferencia debe esperar descalabros de los otros cinco contendientes.

Para el Grupo B hay dos boletos par repartir entre cinco equipos, donde Ciudad Juárez, tercero con 26 unidades aseguraría si pase con un simple empate en su visita a Morelia, más aún con un triunfo.

Aún si pierde estaría dentro si Pumas Morelos, Lobos BUAP, que necesitan ganar no lo superan por diferencia de goleo.

Segundo en probabilidades de meterse está Coatzacoalcos, que marcha en cuarto puesto con 25 puntos. Sí termina igualado ante Durango estaría en la fase final siempre y cuando Pumas y Lobos no ganen por dos y cuatro goles de forma respectiva.

Los felinos tendrían su boleto si ganan y se combinan con un descalabro de Tiburones, y si estos últimos consiguen un empate el triunfo del equipo auriazul tendría que ser por más de dos goles para valerse del criterio de diferencia de anotaciones para acceder a la fiesta.

La escuadra de la Benemerita Universidad de Puebla necesita ganarle al Real Colima y que Coatzacoalcos pierda y que Pumas Morelos empate o cargue con una derrota.

Por último, con una velita encendida está Correcaminos, séptimo lugar con 22, que para esta dentro deben presentarse varios resultados: primero deben vencer a Académicos y que Pumas y Lobos empaten o sean superados en sus duelos, pero principalmente que Coatzacoalcos pierda por una goleada de siete tantos de diferencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×