Acudí a Controversias de la FMF como medida preventiva: Vucetich

El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich aclaró que acudió este miércoles a la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)...
 El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich aclaró que acudió este miércoles a la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como medida preventiva ya que el acuerdo firmado era que la Di

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Noviembre del 2006

  • No tiene ofertas para el Clausura 2007

El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich aclaró que acudió este miércoles a la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como medida preventiva ya que el acuerdo firmado era que la Directiva escuala le pagara los días 30 de cada mes –Septiembre, Octubre y Noviembre- y hasta la fecha le adeudan los dos meses pasados.

"Existe un convenio y que terminaba en Noviembre, pero lo que no se menciona es que el acuerdo era estar pagando cada 30, lo cual al momento hay dos adeudos ya pendientes, no ha habido ya comunicación, no nos han recibido las llamadas, no han tenido la atención para dialogar conmigo y poderme decir  qué esto es lo que está pasando, entonces en base a eso nosotros tomamos una determinación y lo que hicimos en un momento dado en controversias precisamente fue meterla como una medida precautoria, preventiva", explicó el Ticampeón de liga del fútbol mexicano.

Vucetich agregó que pensó que se iba a encontrar con los directivos del Veracruz en la Federación Mexicana de Fútbol para ver si existía alguna posibilidad de llegar a un arreglo, de que pagaran algo de lo pendiente, "pero tampoco existió e incluso hay un comunicado, que lo tenemos ahí, donde ellos decían la nueva forma de pago, que era pagar el 15 o 16 de Enero y el 16 y el 17 de Febrero, cosa que por la cual nosotros ya no quisimos seguir en un momento una situación de esta".

Reconoció que había una comunicación con el Presidente del equipo Carlos Reyes Simón, "lo hicieron el lunes antepasado en la Federación Mexicana ante los medios de comunicación, estando de por medio Decio de María. Lo hicieron públicamente donde ellos se comprometían a pagar en Noviembre, y bueno si pagan en Noviembre, automáticamente la situación de controversias se elimina y no hay ningún problema, simple y sencillamente, repito, controversias está metida y saben para que esto no siga progresando. Pero las cosas están de esta manera, esta es la realidad, tengo documentación al respecto y por tal motivo nosotros tuvimos que tomar una decisión".

-¿Ahora qué es lo que sigue?- "Controversias ya dictaminó y es inapelable, y ya se lo va a turnar a la Presidencia de la Federación Mexicana, y ellos ya determinarán cuáles son loa pasos a seguir. Yo te repito, si ellos como quedaron de pagar en el mes de Noviembre, como es el contrato, el convenio que habíamos realizado, que supuestamente estaba metido en la Federación Mexicana, cosa que no estaba en la rama de la Primera División, posiblemente no sé si hubo un traspapeleo ahí y por lo cual no involucraron los convenios estos que están establecidos y firmados, y que no se han cumplido tampoco, entonces tuvimos la decisión, pero a final de cuentas la federación tiene que resolver ya esta decisión", agregó.

El técnico tamaulipeco agregó que platicó este miércoles con Decio de María, que fue el que estuvo en la reunión con Carlos Reyes y él está de testigo y nos dijo, que el Presidente del Veracruz se comprometió a pagar en Noviembre, "y ojalá, es lo único que esperamos, es lo que hablamos en controversias, que nosotros queremos que se cumpla el convenio que teníamos nosotros escrito y aparte lo que dijo el Presidente del equipo que si pagaba en noviembre se cubría todo y si se hace, nosotros hacemos una carta donde ya nos quitamos el problema de controversias y se acaba todo el problema".

-¿Confías en que te pagarán?- "Yo siempre he confiado, por eso no he estado hablándoles constantemente, porque creo que no es lo correcto. No he querido estar hablando por radio permanentemente a ver hasta qué hora lo encuentro, estar molestando y tampoco han tenido ellos la atención conmigo en ese sentido, y eso es algo que es muy desagradable. Siempre he confiado, ojalá y espero la respuesta positiva por parte de ellos y que se acabe esta situación", afirmó.

Víctor Manuel Vucetich por otra parte aclaró que no ha tenido ofertas para dirigir en el Clausura 2007, "porque no hay equipo que no tenga técnico. La mayoría de técnicos están trabajando y esto se verá yo creo que en la siguiente campaña".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×