Satisfecho, pero inconforme por no estar en la Liguilla: Victorino

El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró satisfecho con lo realizado en su primer torneo en el fútbol mexicano, pero inconforme por la imposibilidad de...
El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró satisfecho con lo realizado en su primer torneo en el fútbol mexicano, pero inconforme por la imposibilidad de avanzar a la Liguilla Final por el título del Apertura 2006
 El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró satisfecho con lo realizado en su primer torneo en el fútbol mexicano, pero inconforme por la imposibilidad de avanzar a la Liguilla Final por el título del Apertura 2006

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., a 25 de Noviembre de 2006

  • Veracruz se consolidó en la segunda mitad del torneo

El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró satisfecho con lo realizado en su primer torneo en el fútbol mexicano, pero inconforme por la imposibilidad de avanzar a la Liguilla Final por el título del Apertura 2006.

"Creo que no estoy conforme porque no se pudo clasificar, pero estoy tranquilo que el grupo trabajó bien, en lo personal dejé todo en cada partido y sé que mis compañeros también. No estoy conforme pero estoy tranquilo, pero sé que se hizo un buen torneo con 26 puntos, donde prácticamente se olvidó el tema del descenso, si bien un objetivo nuestro era calificar a la Liguilla y no lo pudimos conseguir, luchamos hasta el final pero no pudimos", agregó.

Destacó que el Veracruz se empezó a consolidar en la segunda mitad del torneo, "ya que el grupo era prácticamente nuevo y necesitaba una adaptación, y creo que cuando se empezó a entender el equipo, se empezó a tener un buen funcionamiento, ya habíamos regalado una parte del torneo y dejamos varios puntos que al final nos dolieron, pero fue así y creo que hay una gran expectativa para el torneo que viene porque no sé si se va a mover mucho el grupo, pero la base está y esperemos hacer un torneo mejor todavía el que viene".

- ¿Solamente faltó un pasito para llegar a la Liguilla? - "Sí, seguro, si bien uno se puede lamentar por los puntos que se dejaron al principio contra Tecos, acá también haciendo un balance sacamos puntos importantísimos donde nadie daba nada por nosotros, como contra Toluca, contra Chivas acá cuando íbamos perdiendo con un hombre menos y creo que fue un buen torneo, pero no se consiguió el objetivo que era clasificar a la Liguilla", recordó el defensor charrúa.

- ¿Cómo calificas tu primer torneo en el futbol mexicano? - "Yo creo que bien, si bien tuve partidos regulares, tuve un arranque medio complicado, después creo que me empecé a acoplar bien al equipo y al fútbol mexicano, pero en líneas generales, estoy conforme con lo que hice, pero sé que puedo dar más también y espero dar más en el torneo que viene", dijo antes de viajar a Uruguay.

Victorino aseguró estar adaptado completamente al futbol mexicano, "creo que el principio me costó un poco y después con el paso de los partidos, de los minutos, uno se empieza a sentir mejor dentro de la cancha, a entender bien cómo es el futbol mexicano, como se jugaba acá y creo que si he andado al cien por cien y esperemos dar mucho más en el torneo que viene".

Mauricio Victorino sostuvo que en el Clausura 2007 buscará ganarse un lugar en el balompié azteca, "es lo que todos queremos y lo que yo quiero personalmente también es hacer un nombre acá en Veracruz y en el futbol mexicano".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×