Cruz Azul 2 - 2 Chivas

LA MÁQUINA, A CAMBIAR SU HISTORIA

LA MÁQUINA, A CAMBIAR SU HISTORIA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 25 de Noviembre a las 17:00 horas

  • El empate global da el pase a los celestes

Este duelo corresponde a la vuelta de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2006 de la Primera División de México. En la ida, Chivas tomó una ventaja de 2-0 en casa, por lo que en este partido, Cruz Azul debe ganar por dos goles o más para clasificar a Semifinales.

CRUZ AZUL

La Máquina mostró serios problemas en el juego de ida, su juego no pudo desarrollarse más que con algunos chispazos durante el partido. Así, El equipo cementero perdió en casa de Chivas su primer partido desde el 7 de Octubre, ya que su último descalabra fue ante San Luis en la Jornada 11.

Pese a todos los problemas futbolísticos, parece que el principal punto a superar para La Máquina pasa por lo psicológico. Cruz Azul está en el mismo punto donde ha estado en las Liguillas de los últimos años, con una gran expectativa que se esfuma mucho antes de la Final.

Basta mencionar los dos últimos torneos, los cementeros han llegado como fuerte candidato al título y no ha pasado de los Cuartos de Final. Pero esa es la historia reciente, pues los cementeros llevan ya un rosario de Liguillas sin poder coronarlas al menos jugando la Final.

Ahora, futbolísticamente hay mucho que mejorar. La frecuencia ofensiva debe mantener el ritmo que traía en la última parte del torneo regular, esto salvaría a la zaga de sufrimiento excesivo ante la velocidad del Rebaño. La contención está pasando apuros ante las combinaciones rápidas, pero esto también se puede arreglar teniendo la pelota.

La Máquina, aunque sigue dando prioridad al 5-3-2, usa cada vez más el 4-4-2 como variante. La defensa es sólida mientras combinaciones rápidas no la muevan en exceso. Si los contenciones se separan demasiado y permiten velocidad, ahí se desordena la línea defensiva.

Ojo, que el "Chelito" salió lesionado en el partido de ida y aunque ha recibido rehabilitación y no ha dejado de tener contacto con el balón en los entrenamientos, incluso participando en los interescuadras, se mantiene con ligera duda.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL César Delgado (En duda, 90 por ciento de posibilidades de jugar)CHIVAS

El Rebaño llega a este partido en su mejor momento del torneo. Tienen una cohesión importante de equipo, atacan con mucha velocidad, con mucha frecuencia y con sus tres delanteros, "Bofo", "Venado" y Bravo, enrachados. Además, este equipo tiene mucho mejor equilibrio entre líneas, con Pineda y "Pato" Araujo sólidos en la contención y una zaga aceptablemente sólida, con "Maza" y Reynoso como pilares y una gran revelación, el joven Magallón, como central por derecha.

El Rebaño sacó con justicia una ventaja de dos goles en la ida. Pudo haber sido más, pero también un par de titubeos atrás pudieron costarles algún gol. Sin embargo, debemos decir que hicieron un partido redondo, fueron espectaculares y defendieron bastante bien.

Chivas no es invencible, está en buen momento, parece que la única llave es quizá quitarle la pelota y atacarlo; intentar mover su zaga y cerrarles las bandas atacándolos por ahí, algo nada fácil de lograr y aunque se haga, sin la pelota Guadalajara puede armar contragolpes mortales

El equipo de José Manuel de la Torre juega con un inamovible 5-3-2 (5-2-1-2) con el "Bofo" como cerebro y una cantidad de llegadas por las bandas impresionantes. El hecho de abrir la cancha le da al Rebaño la posibilidad de combinar rápido por el centro, le da espacios al "Bofo" y cuando esto sucede Chivas es muy peligroso.

Parece que este es el momento del equipo rojiblanco, habrá que ver si logran coronar una Liguilla que ha empezado muy bien para ellos, Mucho cuidado con el exceso de confianza en la vuelta.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un gran partido, con Cruz Azul repitiendo una imagen muy conocida por nosotros, con mucha necesidad y atacando como premisa. Sin embargo, La Máquina no podrá volcarse contra el área rival pues la velocidad del Rebaño los mataría sin duda alguna. Es un partido muy difícil para La Máquina, en el que deben ser muy precisos e inteligentes para manejar la pelota. Las jugadas a balón parado pueden ser importantísimas ante las circunstancias. Chivas, en tanto, estará tranquilo, bien plantado atrás, con sus contenciones bien amarraditos y cazando un contragolpe que prácticamente les daría la clasificación.

Creemos en el empate.

-Alineaciones Probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×