El Diablo Vence a Los Rayados y avanza a semifinales

El uruguayo Vicente Sánchez, apenas al minuto 11, y el campeón de goleo de la presente campaña, el argentino Bruno Marioni, al 39, consiguieron los tantos de Toluca, mientras que el charrúa...
 El uruguayo Vicente Sánchez, apenas al minuto 11, y el campeón de goleo de la presente campaña, el argentino Bruno Marioni, al 39, consiguieron los tantos de Toluca, mientras que el charrúa Sebastián Abreu, de penalti al 85, descontó por los regios.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006 en La Bombonera ante una entrada regularCon un futbol práctico e inteligente, Diablos Rojos de Toluca se impuso 2-1 a Rayados de Monterrey para acceder a las semifinales del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, y dejó en claro que es un serio aspirante al título.

El uruguayo Vicente Sánchez, apenas al minuto 11, y el campeón de goleo de la presente campaña, el argentino Bruno Marioni, al 39, consiguieron los tantos de Toluca, mientras que el charrúa Sebastián Abreu, de penalti al 85, descontó por los regios.

Ahora, el cuadro mexiquense espera rival para las semifinales. En caso de que América consiga su boleto a la siguiente ronda, Diablos enfrentará a Pachuca, y si Atlas continúa con vida en la liguilla, Toluca disputará un boleto a la final con Guadalajara.

Concentrados netamente en el torneo local tras su eliminación en la Copa Sudamericana, el técnico argentino Américo Gallego utilizó a sus mejores hombres, que dominaron a placer la primera mitad y aprovecharon para sentenciar la serie.

En la "ida", el "Tolo" utilizó un cuadro juvenil que consiguió su objetivo: regresar a casa con un empate sin goles. Ahora, con un tridente explosivo en la delantera, Monterrey nada pudo hacer para frenar a Marioni, Sánchez y Antonio Naelson "Sinha", muy activos desde el inicio.

Un error de la zaga regia fue aprovechado por Vicente Sánchez, luego de que Ernesto Serrato trató de controlar el balón y lo dejó a merced del charrúa, quien con un potente zurdazo venció a Jonathan Orozco para ponerse en ventaja apenas al minuto 11.

Ya con el marcador favorable, Diablos Rojos comenzó a tocar el esférico y a crear opciones de gol, aunque Marioni, Carlos Morales y Vicente Sánchez desperdiciaron oportunidades, pero el dominio era evidente.

Un zurdazo del charrúa Sebastián Abreu, con dirección de gol, fue atajado de manera extraordinaria por Cristante al minuto 29, y cuando parecía que la reacción de Rayados llegaría, Toluca se encargó de enfriarla con un mortal contragolpe.

Marioni recuperó el balón en la media cancha, se enfiló al área y cedió para "Sinha", quien luego de burlar a un defensa regresó el esférico al "Barullo", que sin marca sólo empujó para poner el 2-0 que parecía definitivo al término del primer tiempo.

Miguel Herrera, quien ya había realizado dos modificaciones en la primera mitad, una táctica y otra obligada, hizo ingresar a Santiago Baños, un jugador que tuvo poca actividad en el torneo, aunque los cambios seguían sin funcionar.

A pesar de que estaban obligados a atacar en busca de tres goles, Rayados no encontraba la fórmula para superar a la zaga choricera, no había ningún jugador que diera vida al equipo, además de que el tiempo comenzaba a jugar en su contra.

Toluca, por su parte, se mostraba tranquilo, seguro, con una defensa sólida y una delantera peligrosa que en cualquier momento explotaría para poner cifras definitivas al partido y así acabar de una vez por todas con Monterrey.

Una dudosa anotación de Rayados, conseguida en supuesto fuera de juego, pudo darle vida e ilusión al equipo, ya que tendrían 20 minutos por delante para conseguir la remontada esperada, aunque no sucedió.

Rayados, que nunca dejó de buscar el marco contrario, sin idea, consiguió acortar el marcador al minuto 85 con un penalti que cobró de manera acertada "Loco" Abreu, aunque ya no le alcanzó a su equipo, que se despidió así del torneo, mientras Toluca sigue con vida.

GOLES11’ (1-0) Vicente Sánchez. Con un zurdazo, aprovechando el error de Serrato, atraviesa las redes de Orozco.

38’ (2-0) Bruno Marioni. Después de una gran jugada de Sinha en el área contraria retrasa el balón a Marioni y éste sólo la empujó para dar mayor ventaja a los Diablos.

85’ (2-1) Sebastián Abreu. Con un disparo certero , El “loco”, anota de penalti y acerca a los rayados en el marcador. ARBITRAJEEl árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, quien tuvo una buena actuación. Mostró tarjeta amarilla a Jesús Arellano y a Sebastián Abreu, por Monterrey, así como a Octavio Mira, por los de casa.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×