León se clasificó a la Liguilla de la Primera ';A';

León ganó hoy 2-1 a Rayados Monterrey y se convirtió en el octavo y último equipo clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2006 del futbol de la Primera División A, con lo que dejó fuera a...
 León ganó hoy 2-1 a Rayados Monterrey y se convirtió en el octavo y último equipo clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2006 del futbol de la Primera División A, con lo que dejó fuera a los conjuntos de Real Colima y Santos.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Totalizaron 25 puntos

León ganó hoy 2-1 a Rayados Monterrey y se convirtió en el octavo y último equipo clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2006 del futbol de la Primera División A, con lo que dejó fuera a los conjuntos de Real Colima y Santos.

Esmeraldas totalizó 25 puntos en el Grupo A donde ganó el cuarto boleto para integrarse a los cuartos de final, tras superar las 23 unidades que consiguieron Real Colima y Santos, de forma respectiva, con sus triunfos del sábado.

León se unió de esta manera a Salamanca, Tijuana y Durango que clasificaron en el sector A, mientras que en el B ya no había cupos libres pues habían asegurado su pase Puebla, Cruz Azul Hidalgo, Ciudad Juárez y Coatzacoalcos.

QUEDAN DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL

Con la calificación de León, quedaron definidos los duelos de Cuartos de Final del torneo Apertura 2006 de la Primera División A, que se jugarán a ida y vuelta a partir del próximo miércoles, con cuatro equipos por cada uno de los dos grupos de la competencia.

Las confrontaciones de Cuartos de Final son: Salamanca ante León, Puebla frente a Coatzacoalcos, Cruz Azul Hidalgo contra Durango, y Tijuana se medirá a Ciudad Juárez.

Esmeraldas amarró el cuarto y último pase en el sector A, pues ya estaban dentro Salamanca, Gallos Tijuana y Durango. En el B llegaron ya con pase asegurado Puebla, Cruz Azul Hidalgo, Ciudad Juárez y Coatzacoalcos.

Salamanca culminó como líder general con 33 puntos, misma cifra que alcanzó Puebla pero la diferencia de goleo de Petroleros (+15) fue mejor que la de Camoteros (+13).

Cruz Azul Hidalgo fue tercero también con 33 unidades y un +8 en goles a favor y en contra, mientras Tijuana fue cuarto con 31.

Indios concluyó en quinto con 27 puntos, Alacranes quedó sexto igual con 27, pero con una diferencia de goleo inferior (+3) que la de los fronterizos (+7). Coatzacoalcos fue séptimo con 26 y León se coló con 25 en octavo peldaño.

León obtuvo hoy el último boleto a la siguiente fase al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en el estadio Soriana, para dejar fuera de batalla a Real Colima y Santos, que habían llegado a 23 puntos con sus victorias sobre Lobos BUAP y Pumas Morelos en el inicio de la fecha 17, última de la fase regular del torneo Apertura 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×