Pachuca no tendrá ventaja de horarios, dijo el ';Tolo';

El Director Técnico argentino Américo Gallego no olvida que al Toluca lo hicieron jugar el jueves de la semana pasada dos partidos, uno en México y otro en Chile, por lo que pide igualdad para los...
 El Director Técnico argentino Américo Gallego no olvida que al Toluca lo hicieron jugar el jueves de la semana pasada dos partidos, uno en México y otro en Chile, por lo que pide igualdad para los demás equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Le deseó suerte a Herrera

El Director Técnico argentino Américo Gallego no olvida que al Toluca lo hicieron jugar el jueves de la semana pasada dos partidos, uno en México y otro en Chile, por lo que pide igualdad para los demás equipos.

Esos encuentros fueron ante Jaguares de Chiapas en la ronda de recalificación a la Liguilla del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y ante Colo-Colo de Chile en Semifinales de la Copa Sudamericana.

Ahora, los Diablos Rojos quedaron eliminado en la Sudamericana y hoy calificó a Semifinales por el campeonato mexicano y va a enfrentar a Pachuca, que es finalista del primer torneo, por lo que podrían jugarse los encuentros de Semifinales jueves y domingo, pero el "Tolo" Gallego dejó abierta la posibilidad de que sea miércoles y sábado.

"Eso de los horarios y las fechas de los partidos no es mi tema y si hay algo, hay que acatarlo", dijo Gallego, pero luego recordó que "a mí me hicieron jugar dos veces el pasado jueves y yo no cedo nada porque me hicieron jugar así".

Pero más allá de esa preocupación que le corresponde a su Directiva, el "Tolo" está concentrado en lo futbolístico y luego del triunfo 2-1 sobre Monterrey valoró mucho lo que hacen sus futbolistas, sobre todo en el gasto físico.

"Sabíamos que Monterrey era un equipo difícil, que juega bien, pero acá teníamos que ser fuertes", declaró el argentino.

Resaltó el hecho de que para el encuentro anterior ante Rayados descansó a seis elementos que son fuertes en la estructura de los Diablos Rojos y dos de ellos, el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino Bruno Marioni, hicieron los goles del triunfo.

El "Tolo" Gallego destacó que su equipo jugó bien ante un Monterrey que se quedó un poco atrás y de haber funcionado bien los escarlatas en forma colectiva en ciertas jugadas hubieran marcado dos goles más.

El entrenador argentino lamentó la renuncia que hizo Miguel Herrera a la Dirección Técnica de Monterrey y comentó que a pesar de ser temperamentales, "le deseo suerte para cuando encuentre equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×