Pumas 0 - 1 Pachuca

CALIENTITA QUEDÓ ESTA SERIE TRAS LA IDA
 CALIENTITA QUEDÓ ESTA SERIE TRAS LA IDA

CALIENTITA QUEDÓ ESTA SERIE TRAS LA IDA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 26 de Noviembre a las 12:00 horas

  • Con el empate tiene Pumas para ir a Semis

Este duelo corresponde a la vuelta e los Cuartos de Final del Apertura 2006. La ida terminó 1-1 en el Estadio Hidalgo y acabó en una "semibronca" en la que las cosas no llegaron a mayores, pero sí excedieron los límites "normales" y por poco se sale de control.

PUMAS

El equipo universitario consiguió, con solidez, inteligencia y una entrega tremenda, sacar el empate como visitante en la ida. Sufrieron con Pachuca, sobre todo al principio del duelo cuando los Tuzos los sorprendieron con algunos movimientos tácticos. Sin embargo, Pumas supo reacomodarse y dio un buen segundo tiempo en el que incluso estuvo a punto de llevarse el triunfo.

La bronca que se dio al final del juego dejó las cosas calientitas en serio, e incluso la Directiva hidalguense se quejó por ahí de la actitud de algunos aficionados universitarios. Así pues, el ambiente creció mucho en rivalidad y ahora veremos un duelo igual de intenso que la vuelta y con algunos duelos personales interesantes.

Pumas está bien, el plantel, una buena mezcla entre experiencia y juventud, demuestra muchas ganas de trascender y destacar en esta Liguilla. La situación del porcentaje con la que pelearon en el torneo regular y tendrán que seguir peleando en el siguiente Clausura 2007, se ha olvidado por un momento y ahora los universitarios lucen menos presionados.

Lo mejor de Pumas es el ataque, fueron la mejor defensa del torneo pero no sólo eso, son la mejor defensa de todos los torneos cortos, logrando una histórica marca de menos goles recibidos (11) que sólo  había logrado Atlante en el Invierno 1996, el primer campeonato corto.

Pumas se planta comúnmente con un 5-3-2 que siempre evoluciona hacia un 4-4-2. En ocasiones, como en la ida, parte ya de un 4-4-2 para buscar más solidéz en el medio campo o en casa, mucho más frecuencia ofensiva desde un inicio. La defensa es sólida y fuerte, el medio campo con Castro y Sancho ha mostrado su mejor cara y las bandas con Espinoza y Velarde son duras e incansables. El "Parejita" está en buen nivel y el ataque es muy veloz, y tiene un talento especial cuando Scocco está en el campo.

Para nadie es un secreto que los felinos dan mejores segundos tiempos y no hay que olvidar que para esta serie el empate global les basta para llegar a unas Semifinales que superarían por mucho las expectativas que la mayoría tenía para este equipo al principio del torneo.

Tras el puñetazo que soltó al término del partido de ida sobre el "Chaco" Giménez, el arquero puma Rogelio Rodríguez fue suspendido justamente 3 encuentros. Así, reaparecerá Sergio Bernal en el arco para la vuelta.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ismael ÍñiguezRogelio Rodríguez (3 juegos) LESIONADOS DE PUMAS NingunoPACHUCA

Los Tuzos llegan a este duelo con mucho desgaste. Esta semana jugaron el miércoles contra Paranaense, goleando y clasificando a la Final de la Sudamericana, luego el viernes el juego de vuelta, muy intenso, desgastante y rudo, y este domingo jugarán la vuelta que será igual de fuerte.

Parece que los Tuzos tendrán una fuerte desventaja en cuando al aspecto físico, ya que Pumas los ha trabajado muy bien y es difícil que en la vuelta tengan un buen ritmo para el segundo tiempo. Sin embargo, también los hidalguenses han demostrado un gran corazón, un buen plantel con jóvenes que responden perfectamente y sobre todo, mucho talento para manejar la pelota, lo cual les permite descansar con el balón en los pies.

La primera víctima del cansancio tuzo fue Damián Álvarez, quien salió lastimado en la ida por un problema muscular típico de una sobrecarga de trabajo. Para esta vuelta podría ser una baja importante, sobre todo considerando que los Tuzos deben jugar la ida de la Final de la Sudamericana el jueves ante el Colo-Colo.

Con un 5-3-2, los Tuzos son un equipo que se planta siempre muy bien en la cancha. El "Ojitos" Meza ha logrado un equipo muy equilibrado; le ha mantenido al Pachuca su excepcional trato de balón y le ha dado garra y variantes al frente, donde saben llegar combinando por centro, saben hacerlo a velocidad por las bandas y saben también separar las líneas del rival para tirar pases largos a la espalda de los centrales. Esto lo hace un equipo muy peligroso al que no se sabe bien si achicarle o esperarlo.

Pareciera que el equipo hidalguense deberá escoger entre el torneo local y el sudamericano, pero también hay que tomar en cuenta que han demostrado mucha ambición y una gran actitud. El riesgo de ir por los dos torneos es que el cansancio sea tal que acaben sucumbiendo en ambos.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Damián Álvarez (en duda)EL PARTIDO

Como ya dijimos, este duelo ha tomado una rivalidad distinta después de la ida; los ánimos quedaron muy calientes y ahora veremos un partido tremendamente intenso. Pumas tiene dos ventajas importantes, la primera, que con el empate clasifica y si consideramos que son la mejor defensa del torneo, esto es una real ventaja. La segunda, el cansancio de los Tuzos, el cual trabajarán para poder tenerlos ya impotentes en el segundo tiempo. Pachuca buscará tener la pelota para no desgastarse tanto persiguiéndola, ya en el torneo regular le pegaron a Pumas en CU e históricamente son un visitante que se le complica a los universitarios, así que no hay que descartarlos ni siquiera un poco. Como en la ida, las jugadas a balón parado serán la clave.

Creemos en la victoria de Pumas.

Alineaciones Probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×