Dedica el ';Chepo'; la Liguilla a su tío Javier

El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, ha dedicado la actual Liguilla al hombre que le dio mucho en todos los sentidos, "a mí tío (Javier de la Torre), pero es parte de la vida...
El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, ha dedicado la actual Liguilla al hombre que le dio mucho en todos los sentidos, "a mí tío (Javier de la Torre), pero es parte de la vida (nacer y morir) y no queda más que resignarnos y trabajar en su
 El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, ha dedicado la actual Liguilla al hombre que le dio mucho en todos los sentidos, "a mí tío (Javier de la Torre), pero es parte de la vida (nacer y morir) y no queda más que resignarnos y trabajar en su

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Noviembre de 2006

  • Resaltó la importancia de jugar en equipo

El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, ha dedicado la actual Liguilla al hombre que le dio mucho en todos los sentidos, "a mí tío (Javier de la Torre), pero es parte de la vida (nacer y morir) y no queda más que resignarnos y trabajar en su memoria. Lo que hizo mi tío Javier no tiene lugar a discusiones, es algo muy importante en la historia de este club".

"Estábamos muy allegadas las dos familias, vivíamos igual puerta con puerta y era grande la relación que teníamos, era muy importante y la pérdida siempre es algo doloroso", declaró el estratega, a quien le gustaría igualar en títulos a su tío, "porque tuvo logros grandes, es un ejemplo para nosotros y por supuesto que sería extraordinario igualarlo".

NADA SERÁ IGUAL ANTE AMÉRICA

En el torneo regular, Chivas derrotó por dos goles a cero al América, con anotaciones de Adolfo Bautista y Alberto Medina, lo cual no se puede tomar como un parámetro para el partido de ida en las Semifinales del Apertura 2006, según declaró el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, al terminar el entrenamiento en Verde Valle.

"Todo cambia en una Liguilla, porque se juega diferente o no es que se juegue diferente, simplemente son diferentes al torneo regular y no será igual. Veo bien a mi equipo, está metido, concentrado en esta misión y estamos preparándonos en función de América", señaló.

En Chivas hay sed de triunfo, de campeonato, lo cual se demostró con reclamos al Cuerpo Técnico por parte de Omar Bravo, cuando salió de cambio ante Cruz Azul, "pero también se puede tomar como carácter, como temperamento y entiendo que no quieran salir, que quieran jugar todos los minutos, todos los partidos y eso es normal. No hay por donde ver más allá".

América requiere de un análisis minucioso en su forma de jugar, del cómo se mueven sus elementos, de sus cambios de ritmo, de sus recorridos, de cómo recuperan el balón y en que sector, "pero sobre todo y principalmente nos ocuparemos más de hacer nuestro futbol, porque eso es lo que a nosotros nos deja resultados".

América tiene  grandes estrellas, los cuales han sacado adelante al equipo en momentos de apremio como el pasado domingo ante Atlas, "pero yo resalto más la labor de un conjunto, porque si no trabajas bien en equipo es muy difícil que trabajes con la individualidad. La individualidad resalta a base de un buen trabajo de equipo".

Chivas tiene una ventaja en esta Liguilla en un puesto fundamental, pues al contar con Oswaldo Sánchez en el arco, hay seguridad plena de que está bien resguardado y "las difíciles las hace fáciles y las imposibles las hace un poco menos complicadas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×