Dejamos escapar las Semifinales: Christian Valdez

Aún con la sensación de impotencia que les dejó quedarse a unos minutos de avanzar a las Semifinales, los jugadores de Atlas conservan el sabor amargo de ser eliminados, luego de lograr lo que...
 Aún con la sensación de impotencia que les dejó quedarse a unos minutos de avanzar a las Semifinales, los jugadores de Atlas conservan el sabor amargo de ser eliminados, luego de lograr lo que parecía una verdadera hazaña de ésas que rara vez se ven.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, a 27 de Noviembre de 2006.

  • Espera que los directivos no desarmen al actual plantel

Aún con la sensación de impotencia que les dejó quedarse a unos minutos de avanzar a las Semifinales, los jugadores de Atlas conservan el sabor amargo de ser eliminados, luego de lograr lo que parecía una verdadera hazaña de ésas que rara vez se ven.

Y aunque reconocen se van tranquilos con la actuación que mostraron el pasado domingo, la forma en que perdieron el boleto las siguiente ronda los dejó con más rabia, y es que por algunos minutos dieron la campanada y repetían lo que hace un año realizó Tigres de la U.A.N.L, donde un equipo que parecía muerto se levantaba y dejaba en el camino al poderoso equipo de las Águilas

El mediocampista de contención de éste conjunto Christian Valdez, no oculta su malestar, pero también resalta que ellos mismos fueron sus verdugos para no acceder a la antesala de la Final del Apertura 2006.

"Uno se queda frustrado, y es que ya habíamos conseguido el objetivo de anotar tres goles, desgraciadamente no pudimos manejar el marcador, ellos aprovecharon nuestro desconcierto y le dieron la vuelta a la situación".

"Creo que el equipo entregó su calificación, nos paramos en el Azteca sin miedo y le dimos un baile al América prácticamente en todo el partido, pero desafortunadamente no nos alcanzó; Muchos nos daban por muertos luego del partido en el Jalisco, nuestra mentalidad fue proponer el partido de vuelta y creo que lo hicimos bien", comentó el sinaloense.

Y ahora que comienza el periodo vacacional para el conjunto atlista, el "Recodo" Valdez hizo un balance general de lo que fue para ellos el Apertura 2006, donde el saldo es a favor y ahora sólo espera que los dirigentes rojinegros no desarmen a este cuadro como ya es una costumbre.

"Es un torneo positivo ya que hubo varios debutantes ante las múltiples lesiones que nos aquejaron, lo importante es que el equipo en general agradó a la afición y jugó un buen futbol; Ahora esperamos en el siguiente torneo mejorar lo que hicimos en el presente campeonato, y pensar que si ahora nos alcanzó para llegar a Cuartos de Final, en el que viene tenemos que aspirar a cosas mayores".

"Creo que el tema de los refuerzos le toca a la Directiva, pero estoy seguro de que si se mantiene la base y se apuntala con buenos refuerzos el equipo será más competitivo, y es que estaremos más compenetrados a la idea de Rubén (Omar Romano)", aseveró el medio campista rojinegro.

TORNEO DE CONSOLIDACIÓN

Este torneo la llegada del técnico Rubén Omar Romano al banquillo de los Zorros fue lo mejor que le sucedió al "Recodo", ya que el sudamericano le brindó su confianza al grado de convertirse en un hombre fundamental en su once titular, luego de varios torneos de poca actividad, y donde inclusive un año militó en los Coyotes de la Primera División "A".

"Me siento feliz de que éste torneo me sirvió para consolidarme, desafortunadamente el anterior torneo no jugué ni siquiera el 10% del campeonato, pero sé que es parte del futbol el no agradarle a un técnico, pero lo importante es que no dejé de trabajar y lo importante es que Rubén me dio la confianza y eso hay que valorarlo", expresó Valdez.

Por lo pronto, este martes los Zorros están citados en sus instalaciones de Atlas Colomos, donde definirán la fecha de regreso a la Pretemporada y dará inicio oficialmente a su periodo vacacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×