Boca golea 4-1 a Colón y se acerca al título

Falta poco para que Boca Juniors se levante con la corona de Campeón del futbol argentino, después de su victoria de 4-1 sobre Colón de Santa Fe, a falta de dos juegos y una ventaja de cuatro...
 Falta poco para que Boca Juniors se levante con la corona de Campeón del futbol argentino, después de su victoria de 4-1 sobre Colón de Santa Fe, a falta de dos juegos y una ventaja de cuatro puntos sobre Estudiantes de la Plata.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Boca tiene 4 de ventaja y faltan 2 fechas

Falta poco para que Boca Juniors se levante con la corona de Campeón del futbol argentino, después de su victoria de 4-1 sobre Colón de Santa Fe, a falta de dos juegos y una ventaja de cuatro puntos sobre Estudiantes de la Plata.

Los goles del encuentro fueron obra de Rodrigo Palacio en dos ocasiones al 62 y al 90, Neri Cardozo al 18 y uno más de Guillermo Marino al 52. Por parte del Colón descontó Giovanni Hernández por la vía penal al 24, para darle el triunfo a los Xeneizes en el estadio La Bombonera.

El cuadro del argentino Ricardo La Volpe se fue al frente en el marcador gracias a la anotación de Cardozo al minuto 18, pero de manera inmediata, seis minutos más tarde, los santafesinos emparejaron por conducto Hernández mediante el cobro efectivo de una pena máxima.

Tras un primer tiempo en el que dieron pelea, el cuadro del Colón se desinfló en la segunda parte, aunado al ingreso de Marino, lo que fue provocado por los locales para llevarse la victoria y acercarse a su tercera corona consecutiva.

Cuando cumplía siete minutos de haber ingresado a la cancha, Guillermo Marino recibió el balón en el área y tras una media vuelta conectó con la pierna izquierda, para romper la igualada y poner el marcador 2-1 al 52 en favor de los Xeneizes.

Después vendrían dos anotaciones de Rodrigo Palacio, al 62 y al 90, para sentenciar el triunfo y permitirle al cuadro de la Boca permanecer en el primer puesto y cerca de coronarse. Colón se metió atrás con la finalidad de no llevarse más anotaciones.

Con este resultado, Boca Juniors se mantiene en la cima del balompié argentino con 44 puntos, a cuatro de su más cercano perseguidor, Estudiantes de la Plata, y podría coronarse la próxima semana si derrota a Belgrado en la provincia de Córdoba.

En otro resultado, River Plate derrotó como visitante al Godoy Cruz en el estadio Mundialista, con anotación de Fernando Belluschi al minuto 62, con lo que aseguró la tercera plaza del campeonato, pero aún aspira al segundo puesto, al encontrarse a tres puntos del Estudiantes.

A continuación los resultados completos de los partidos de la fecha 17 del futbol argentino:

SÁBADORosario Central 4-2 QuilmesSan Lorenzo 0-0 Argentinos JuniorsNueva Chicago 1-1 Vélez SarsfieldEstudiantes La Plata 2-0 Racing Club

DOMINGOBanfield 1-2 Gimnasia y EsgrimaBelgrano de Córdoba 1-1 LanúsGimnasia La Plata 2-1 Newell"s Old BoysIndependiente 2-1 Arsenal de SarandíBoca Juniors 4-1 Colón de Santa FeGodoy Cruz Mendoza 0-1 River Plate

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×