Lamentó Chava Reyes la muerte del ';Inge'; De la Torre

Si alguien es culpable de que ahora las Chivas tengan diez títulos, es el Ingeniero Javier De la Torre, ya que obtuvo cinco Campeonatos y sus amigos en este momento, están acompañándolo en el...
Si alguien es culpable de que ahora las Chivas tengan diez títulos, es el Ingeniero Javier De la Torre, ya que obtuvo cinco Campeonatos y sus amigos en este momento, están acompañándolo en el recinto donde sus restos son velados, al lado de los trofeos qu
 Si alguien es culpable de que ahora las Chivas tengan diez títulos, es el Ingeniero Javier De la Torre, ya que obtuvo cinco Campeonatos y sus amigos en este momento, están acompañándolo en el recinto donde sus restos son velados, al lado de los trofeos qu

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, a 27 de Noviembre de 2006

  • Para "Chava", fue más que un entrenador

Si alguien es culpable de que ahora las Chivas tengan diez títulos, es el Ingeniero Javier De la Torre, ya que obtuvo cinco Campeonatos y sus amigos en este momento, están acompañándolo en el recinto donde sus restos son velados, al lado de los trofeos que consiguió.

La tristeza inunda el velatorio Gayosso, antes Del Carmen, donde uno a uno, cada elemento del Campeonísimo hace guardia en el féretro. Salvador Reyes, con la mirada perdida en el piso, recuerda con alegría cada una de las vivencias que tuvo con el ingeniero, pues ambos coincidieron en la cancha como jugadores y luego, De la Torre fue entrenador del último Campeón Goleador en la historia de Chivas.

"Fue un gran hombre, siempre dio lo mejor de él, en la cancha, en los viajes, en cualquier lugar donde estuviéramos, fue más que un entrenador, conmigo fue compañero de equipo cuando debuté yo a los 16 años de edad, ya te podrás imaginar la relación que teníamos los dos; después fue mi técnico y también nos entendimos muy bien porque siempre habló de frente, derecho como fue en toda su vida", decía Chava Reyes.

Las enseñanzas que dejo como técnico fueron muchas a distintas generaciones, pero como amigo más, ya que "nunca dejó de luchar, nos enseñó muchas cosas en tantos años que estuvimos con él; ahora no es como antes porque actualmente cambian de técnico en los equipos cada rato y antes no era así y por eso se pudieron ganar cinco Campeonatos de Liga con él algo que no es fácil que se pueda lograr, ojalá que algún día Chivas volviera a ganar así otros cinco; sabemos que es difícil, pero me gustaría mucho poder verlo", decía Reyes en un tono de voz baja, denotando mucha tristeza en su voz y con los ojos enrojecidos.

De todos es conocido que el Ingeniero mantenía una lucha fuerte para recuperarse de un derrame cerebral, lo cual lamentó Salvador porque su deceso se da en pleno festejo del Centenario y sería excepcional, que el primer equipo ganará el Campeonato de Liga en su memoria.

Eso es lo que desea Reyes, que "se ganará otro Campeonato en pleno festejo del Centenario de nuestro querido club, sería un muy bonito homenaje para el "Inge" porque él siempre fue muy "chiva" y toda su familia es igual. A toda su familia le mando mis más sentidas condolencias porque a nadie le da gusto que se muera una persona y menos alguien que se le quiere tanto".

Confía plenamente Chava, que el equipo no defraudará, que obtendrán otra estrella para que "donde el "Inge" se encuentre, que creo que él ya está descansando y esperemos que desde allá arriba, en el cielo se pueda dar cuenta de que la gente lo quiso mucho y que para él se pueda dedicar este torneo donde todos queremos ver que nuestras Chivas ganen otro título porque hay jugadores que ya tienen tiempo buscando ganarlo como el "Bofo" (Bautista), Oswaldo (Sánchez), Omar (Bravo), (Alberto) Medina y muchos más; América es un buen equipo, pero bien embalado a Chivas, lo veo mejor y ojalá que se gane el Campeonato", concluyó.

El Ingeniero Javier de la Torre murió ayer por la tarde a los 83 años de edad, dejó toda una leyenda, una gran familia futbolera y su sobrino José Manuel de la Torre, actual técnico del Rebaño Sagrado, aseguró que peleará hasta el final por darle a la afición un título, mismo que de obtenerlo será en memoria de su tío Javier.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×