Paco Ramírez dice a Hugo que debe valorar el anterior proceso

Hugo Sánchez recibe como Director Técnico a una Selección Mexicana de futbol con una jerarquía internacional, una base de jugadores, un reporte detallado y un aprendizaje, dijo hoy Francisco Ramírez.
 Hugo Sánchez recibe como Director Técnico a una Selección Mexicana de futbol con una jerarquía internacional, una base de jugadores, un reporte detallado y un aprendizaje, dijo hoy Francisco Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Considera que Vela y Giovani ya están maduros para el Tri

Hugo Sánchez recibe como Director Técnico a una Selección Mexicana de futbol con una jerarquía internacional, una base de jugadores, un reporte detallado y un aprendizaje, dijo hoy Francisco Ramírez.

Paco fue Auxiliar Técnico del argentino Ricardo La Volpe, quien entre tumbos dirigió al Tricolor y tuvo en Sánchez Márquez a su crítico más constante.

"Me parece que el actual técnico nacional debe tener la inteligencia de poder valorar todo lo que quedó del proceso anterior y aplicarlo en beneficio de la selección", declaró Ramírez a la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Agregó que "a nosotros nos quedó la satisfacción de generar una renovación de futbolistas que en estos momentos están disputando la lisgas europeas y como consecuencia va a generar una madurez y personalidad para la selección".

Luego de su nombramiento como estratega del Tricolor, Hugo abrió las puertas para aquellos jugadores naturalizados mexicanos, aunque en su momento fue un arma para atacar a La Volpe, con quien tiene una personal diferencia.

Para Ramírez lo dicho por el ex delantero "demuestra la inteligencia de Hugo, de que está abierto a todas la situaciones que puede sumar a la selección, es muy importante que se le dé todo el apoyo y ojalá que haya ese respaldo, al final todo entrenador depende directamente del resultado"

De si Sánchez Márquez es incongruente, respondió que "es muy inteligente y está abierto a la posibilidad de convocar a Sinha (Antonio Naelson)", mediocampista de origen brasileño.

Esto último a pesar de que "en el proceso anterior fue una herramienta para golpear al entrenador nacional en la lucha individual que se tenía y si él tiene la apertura para los naturalizados es una muestra de inteligencia"

En esa confrontación, algunos jugadores convocados por La Volpe pidieron a Hugo que mejor guardara silencio y sumara su apoyo al Tri, por lo que Sánchez Márquez debe lograr una reconciliación.

Al respecto, Paco señaló que "los jugadores se deben a la playera nacional sin importar el técnico que lo dirija y más allá de quién es Hugo Sánchez".

En el camino a la Copa del Mundo Alemania 2006 y luego de la coronación de la Selección Nacional Sub-17 en Perú-2005, La Volpe no incluyó en el primer equipo a ninguno de los laureados y Ramírez explicó hoy el motivo.

"Los Sub-17 han tenido mayor tiempo para adquirir madurez en la competencia y hay más de uno que tiene la posibilidad de integrar la Selección, como Giovanni (Dos Santos) y (Carlos) Vela y en el momento en que La Volpe dirigía me parece que todavía no estaban apunto", aseguró.

También habló del delantero Nery Castillo, de nacionalidad uruguaya y mexicana y que en su momento el cuerpo técnico de Ricardo trató de incluirlo en convocatorias, y ahora toda indica que Hugo va a poder contar con sus servicios.

"El que tuvo dudas para elegir entre México y Uruguay fue el jugador, nosotros mandamos a Milton Graneolatti (auxiliar) y Jesús Bracamontes (Director de selecciones nacionales), y ahora cambió su actitud y sólo él puede explicar. Nosotros luchamos por convocarlo. La Volpe habló con el padre, que es su representante".

Luego de esa tensa relación del estratega argentino al mando del Tricolor, enfrentándose a Hugo, a algunos dueños de equipos, a técnicos, afición y a representantes de los medios de comunicación, Paco indicó que de esto hay un aprendizaje.

"Después de la experiencia que tuvimos nosotros creo que todo mundo aprendió de lo que es selección nacional y el respaldo que se necesita", aseguró.

Luego, en forma de mensaje a Hugo, indicó que "al final el resultado es el que te va mantener tranquilo, porque la misma afición, que en este momento te aplaude, te va exigir que des resultados positivos".

Luego precisó que "siempre ha sido así: la selección nacional es una bomba, si no das resultados explota, entonces, hay que trabajar a conciencia, se vislumbra un proceso importante por la imagen que tiene el entrenador nacional y por eso hay una expectativa".

Comentó que "la imagen que tiene Hugo en el mundo y el hecho que  realmente selección nacional ha adquirido cierta jerarquía a nivel internacional se vislumbra una gran expectación" para el Tricolor.

Paco Ramírez acudió hoy a las oficinas de la FMF para lo de su finiquito como auxiliar de La Volpe y, en lo personal, a la espera de una oferta para estrenarse como director técnico.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×