Lo mejor y lo peor de los Cuartos de Final

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Noviembre de 2006

  • LA FIGURAOswaldo Sánchez de las Chivas que eliminaron a Cruz Azul

-No cabe duda que Oswaldo es el líder absoluto de Chivas y a pesar de que en este momento todo el equipo rojiblanco está en gran nivel, en esta serie le deben un alto porcentaje del pase a Semifinales a Oswaldo, sobre todo en el juego de vuelta.-Es un poco difícil mencionar todas las intervenciones de Oswaldo, pero destacan las del juego de vuelta. Aquí van algunas, sacó un tiro al rincón de Richard Núñez en el minuto 16’, con un achique espectacular evitó la fusilata de Sabah al 27 cuando había quedado solo en el área; al 69’, le arrebató el balón de los pies a Pereyra que también quedó solo en el área.-Oswaldo recibió dos goles en la serie, pero salvó al menos 6 claras de gol, le dio tranquilidad a su equipo, comanda perfectamente al equipo y aunque por ahí parece que le perdonaron la segunda amarilla en el juego de vuelta, es La Figura de los Cuartos de Final.

  • EL MEJOR GOLManuel Pérez del Atlas en la vuelta ante América

-Impresionante golazo de el "Tripa" Pérez en la vuelta ante América. Fue de ensueño, desde el borde derecho del área, con la pierna diestra, potente y con una curva exacta que cayó en el ángulo más lejano a la izquierda de Ochoa. Fue una acción muy parecida al gol de Maxi Rodríguez contra México en el Mundial, sólo que de pierna derecha.-El tanto significaba el 0-3 del Atlas que era una voltereta increíble y puso a soñar a los Zorros durante 14 minutos con las Semifinales. Después, América despertó y en 11 minutos les hizo 3 goles, pero la belleza de la anotación del "Tripa", nos quedará en la memoria.

Los mejores 5 goles:

1. Manuel Pérez del Atlas en la vuelta ante América2. Cuauhtémoc Blanco de América, en la vuelta ante Atlas3. Adolfo Bautista de Chivas en la ida ante Cruz Azul4. Germán Villa del América en la ida ante Atlas5. Salvador Cabañas del América en la vuelta ante Atlas

  • EL MEJOR PARTIDOAmérica 3-3 Atlas, el juego de vuelta

-Juegazo, emotivo, inesperado, sorpresivo y con unos goles impresionantes. Fue uno de los mejores juegos del torneo, al menos en cuanto a emociones se refiere.-América salió dormido, confiado un poco y cuando recibieron el primer gol, la sombra de la eliminación se les vino encima y para el minuto 56’ perdían 0-3 y estaban eliminados. Sin embargo, entró Cuauhtémoc, despertó a sus compañeros, hizo un golazo y las Águilas remontaron hasta lograr un 3-3 logrando una ventaja de dos goles en el marcador global.

  • LA MEJOR ATAJADAMiguel Calero de Pachuca en la vuelta ante Pumas

-Calero permitió la clasificación de Pachuca, al evitar un tanto cantado del "Parejita" López con una reacción milagrosa, sacando un cabezazo del "Pareja", muy cercano, potente, picado y pegado al poste. Calero le metió el pie quién sabe como y evitó el gol puma que hubiera significado la eliminación de los Tuzos.

  • EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas

(Para detalle, ver, La Figura)

  • LA MEJOR DELANTERALa de América que eliminó al Atlas con un 6-4 global

-Es cierto que América sufrió ante Atlas, y sólo jugó realmente bien el primer tiempo en el Jalisco y el segundo en el Azteca, pero con eso tuvo. Pareciera que la delantera americanista cuando se decide a ir con todo, consigue los goles en racimo.-En la ida atacó unos 55 minutos y consiguió tres tantos, en la vuelta, regaló el primer tiempo, recibió 3 goles y estuvo eliminado 14 minutos ante la sorpresa de todos; ahí se decidió, ya con Cuauhtémoc en el campo despertó y en cuestión de 11 minutos metieron 3 goles, dejando a los Zorros con un palmo de narices.-Anotaron Cabañas, Vuoso, Claudio López e incluso Germán Villa, pero el que destaca es Cuauhtémoc Blanco, que entró al partido de vuelta en el segundo tiempo y revivió a las Águilas.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca que eliminó a Pumas

-Pachuca tiene mucho mérito por su clasificación a la Liguilla, pero hay que destacar el trabajo que hizo en el partido de vuelta, donde con un esquema sólido como pocos, ordenado por el "Ojitos" Meza, logró evitar que Pumas los desgastara, les cerró las bandas, le quitó a Ariel González todo contacto con la pelota y así consiguió su clasificación por un gol de diferencia.-Mosquera es un muro y junto a él, el "Pollo" Salazar, Leobardo López, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Paul Nicolás Aguilar, tienen una mezcla de experiencia, juventud, fuerza y velocidad, importante. Destacó el joven Gerardo Rodríguez que en el segundo duelo trabajó de manera excelente en la banda izquierda cerrándole el paso al "Parejita" y además, propició el gol del triunfo con un remate al poste.

  • LA PEOR DELANTERANo cabe duda, la de Cruz Azul que terminó fuera ante Chivas

-La misma historia… Cruz Azul llegó y llegó pero falló lo imposible para quedar eliminado en casa. Al menos cuatro claras además de los dos goles tuvo La Máquina, pero fue increíble la manera en que fallaron, sobre todo al final del partido cuando tuvieron dos clarísimas que eran prácticamente penales.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Miguel Sabah de Cruz AzulLas dos que falló Sabah al final del duelo de vuelta ante Chivas no se ven todos los días y si ya ver las dos en un mismo duelo es rarísimo, que las dos sean del mismo jugador, ya es prácticamente un golpe de mala fortuna. Sabah tuvo la clasificación en sus pies, estuvo a punto de convertirse en héroe, pero ahora es el malo de la película. La primera fue al 80’ tras un jugadón del "Chelito", Sabah quedó solo sobre el punto penal, controló y… voló la pelota. Luego al 83’, un rebote lo dejó solito en la derecha del área para fusilar, pero su disparo cruzado fue al poste y regresó al campo.

-Ernesto Serrato de MonterreyEn la vuelta ante Toluca, Serrato prácticamente le dejó el camino abierto a los Diablos al intentar controlar un balón de rutina. La pelota le rebotó y se la dejó a Vicente Sánchez quien no perdonó y marcó el 1-0 que obligaba a los Rayados a meter dos goles para clasificar.

-Hugo Rodallega del AtlasEl delantero rojinegro tuvo un penal en el juego de ida ante América, que hubiera cambiado mucho las cosas, tanto anímica como deportivamente para los Zorros. Sin embargo, Rodallega tiró pésimo la pena máxima y se la regaló a Ochoa que sólo recostó y pudo, incluso, atrapar la pelota prácticamente sin esfuerzo.

  • EL ARBITRAJEUn trabajo bueno a secas en los Cuartos de Final

-El trabajo de los árbitros en estos Cuartos fue bueno a secas, pues hubo algunos detalles importantes. Sin embargo, en general el trabajo arbitral entregó buenas cuentas.-Dentro de los detalles hay que mencionar algunos titubeos de Paul Delgadillo en la ida Pachuca-Pumas, sin buen criterio para faltas y tarjetas. También Manuel Glower tuvo una mancha en su buen trabajo al no expulsar a Oswaldo Sánchez por doble amarilla en la vuelta Cruz Azul-Chivas.

  • LA DECEPCIÓN

El Cruz Azul, Como ya se está haciendo costumbre en Liguillas.

  • EL CORAZÓN

Del Pachuca, que está en la Final de la Sudamericana y en las Semifinales en México.

  • EL CARÁCTER

Del Toluca que se levantó luego de ser eliminado en casa de la Sudamericana y fue el que ganó su serie con mayor tranquilidad en los Cuartos de Final a pesar de tener que poner un equipo alterno en el juego de ida.

  • EL PREMIO

Los Cuartos de Final para Pumas, que a pesar de quedar eliminados, cerraron un buen torneo como segundo general y ahora tendrán tiempo para preparar el Clausura 2007 con buen descanso y una Pretemporada amplia. Por ello, la afición universitaria los despidió con mucho cariño a pesar de la derrota a manos del Pachuca.

  • LA RECONCILIACIÓN

La de Pumas y Tuzos, que luego de agarrarse a trompadas en la ida, recapacitaron y se comportaron muy bien en la vuelta. Incluso, al final del juego los jugadores se quedaron en la cancha para felicitar o agradecer la entrega al rival, fundiéndose en un abrazo que 36 horas antes eran mentadas, empujones y uno que otro golpe.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×