Y Tena... ve igualdad de condiciones

Como que se quería animar a decir una diferencia, pero al final de cuentas, Luis Fernando Tena, técnico de las Águilas del América, decidió asegurar que entre emplumados y Chivas hay igualdad de...
 Como que se quería animar a decir una diferencia, pero al final de cuentas, Luis Fernando Tena, técnico de las Águilas del América, decidió asegurar que entre emplumados y Chivas hay igualdad de condiciones.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Noviembre de 2006

  • Vuoso respeta a Chivas

Como que se quería animar a decir una diferencia, pero al final de cuentas, Luis Fernando Tena, técnico de las Águilas del América, decidió asegurar que entre emplumados y Chivas hay igualdad de condiciones.

"Somos planteles muy completos, quizá... no, llegamos en buen momento los dos y los dos anímicamente muy bien, así que por todos lados está muy nivelado", comentó este lunes el estratega, tras la práctica del club en Coapa.

Tanto se habló del sufrido pase a Semifinales como del próximo rival en la próxima ronda.

Sin embargo, en el duelo ante Atlas, Tena admite que hubo una dosis de confianza que pudo complicar las cosas.

"Inconscientemente nos pudo hacer pasado a algunos, el pensar que llevábamos mucha ventaja, pero ya nos dieron una lección, ahora de ninguna manera pensamos que la Semifinal va a ser fácil, Guadalajara anda muy bien, tiene muy buenos jugadores", añadió.

-¿Hay algún sentimiento con Chivas que fue el club que te eliminó el torneo pasado con Jaguares?-

"No, no, ¡vaya, ni me acordaba!, tienes razón, es un Clásico y sabemos lo que representa para los millones de aficionados del América y del Guadalajara y más en una Semifinal".

-¿No hubieras querido enfrentar a las Chivas en la Final?- "No, no, de una vez, además todo es expectación, es muy bonito, toda la gente nos llama pidiendo boletos, más prensa, hay una expectación que a nosotros nos gusta vivir en este tipo de partidos", dijo.

MANDA TELEVISIÓN SOBRE ASPECTOS DEPORTIVOS

Luego de haber conseguido el pase a Semifinales, la tarde del domingo, Luis Fernando Tena reconoció que solicitaría a la Directiva del club jugar miércoles y domingo ante Chivas, con la intención de, en caso de avanzar a la Final, tuvieran más días de descanso de cara al viaje al Mundial de Clubes.

Empero, esta mañana se confirmaron las fechas de dicha fase, donde América jugará jueves y domingo.

"La televisión pide así, obviamente hay mayor raiting, hay más gente en su casa, entonces se entiende y obviamente nos adecuamos a las circunstancias, entendemos que las televisoras pongan los horarios porque obviamente también ponen mucho dinero a los equipos.

"Yo tenía la intención de ganar un día para la siguiente semana, no sé qué vaya a pasar la siguiente semana, pero ya vamos ganando un día, pero no nos afecta en nada en esta eliminatoria. Tanto Televisa como TV Azteca tienen el derecho de adecuarlo al mayor raiting, porque ellos ponen mucho dinero para los equipos", dijo.

VUOSO RESPETA A CHIVAS

El atacante de las Águilas, Matías Vuoso, consideró que lo mejor para el equipo, de cara al duelo ante Chivas será respetar al rival. "Creo que están parejos, como dije son grandes planteles, los dos con grandes individualidades y que últimamente están haciendo colectivamente bien ambos equipos. Está muy parejo y hasta el último minuto no se va a definir el paso”.

"Ellos tienen grandes jugadores, Oswaldo es un gran arquero, Cuauhtémoc hace mucho tiempo que viene siendo, si no el mejor, uno de los mejores jugadores en actividad, así que los dos son muy importantes para el grupo", dijo.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×