Darío Franco dio a conocer bajas de Tecos.. Casartelli no entra en planes

Luego de 15 días de vacaciones, los Tecos iniciaron la Pretemporada de cara al Torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007 en la que el próximo miércoles partirán a suelo argentino en donde ya...
 Luego de 15 días de vacaciones, los Tecos iniciaron la Pretemporada de cara al Torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007 en la que el próximo miércoles partirán a suelo argentino en donde ya tienen todo listo para la primera parte de lo que serán sus ent

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco 27 de Noviembre de 2006

  • Los que no entran en planes, podrían ir a Primera "A"
  • Ya tiene en mente opciones para un refuerzo argentino

Luego de 15 días de vacaciones, los Tecos iniciaron la Pretemporada de cara al Torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007 en la que el próximo miércoles partirán a suelo argentino en donde ya tienen todo listo para la primera parte de lo que serán sus entrenamientos.

El estratega Darío Franco se mostró emocionado por la posibilidad de iniciar la planeación de una nueva aventura que buscará salvar a los emplumados del descenso.

"Ya estamos de regreso y con muchas ganas de trabajar e ir planeando todo lo concerniente a la pretemporada.

"Trabajaremos la parte física con la parte técnica ya desde el primer día, no somos de la idea del método tradicional de estar los primeros diez o quince días en que el jugador no toca la pelota, creemos en el entrenamiento integrado y así lo haremos, anteriormente lo hicimos en Morelia y nos fue bien a pesar de que solamente duramos al frente un mes pues consideramos que hicimos una buena Pretemporada", apuntó el técnico sudamericano.

Luego de la pésima actuación dada en el Apertura 2006 es claro que Franco ya tiene en mente a los jugadores que se quedarán y a cuáles les tendrá que dar las gracias para que formen parte ya sea del equipo filial de la Primera "A", o que busquen otro equipo.

"Después de hacer un análisis minucioso, hablé con algunos jugadores que no entran en planes para el primer equipo, pero que pueden quedarse en la Primera "A", (Carlos) Casartelli es uno de ellos, Francisco Bravo, Gilberto Adame, (Gerardo) "Tato" Torres, Andony Hernández y probablemente se me pase alguno”, comentó el argentino.

Y aunque no quiso hablar de los posibles refuerzos, dejó ver entre líneas que será un argentino el que venga al cuadro zapopano, pues parte de la Pretemporada en esas tierras es para observar de cerca de quien sería la nueva contratación.

"Todavía no hay nada definido en cuanto a los refuerzos, hay algunos jugadores pero prefiero no dar nombres pues no hay nada confirmado. La Directiva ya sabe los de los candidatos que nos interesan y en base a lo que pueda venir serán las bajas, pero no necesariamente el hecho de ir a Argentina es para tener facilidades de contratar un jugador", declaró.

Finalmente dio a conocer que tiene planeado jugar dos partidos amistosos en Sudamérica para posteriormente regresar a México y disputar otros tres juegos previo al Interliga.

"Durante la Pretemporada en Argentina solamente cambia el escenario, no la forma de entrenar. Tenemos dos partidos amistosos, una con Estudiantes y el otro están por confirmar, con dos juegos estamos bien y 14 días de trabajo"; concluyó el técnico universitario.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×