Indios inició preparación para juegos contra Tijuana

Este día, los Indios de Ciudad Juárez inició su preparación para los encuentros donde enfrentará a Gallos de Tijuana, correspondientes a los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2006 en la...
 Este día, los Indios de Ciudad Juárez inició su preparación para los encuentros donde enfrentará a Gallos de Tijuana, correspondientes a los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2006 en la División de Ascenso.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Noviembre de 2006

  • Sosa esperará a jugadores que prestó a Pachuca

Este día, los Indios de Ciudad Juárez inició su preparación para los encuentros donde enfrentará a Gallos de Tijuana, correspondientes a los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2006 en la División de Ascenso.

El cuadro de La Tribu realizó trabajo de cancha, por lo que el técnico Luis Alfonso Sosa supervisó la sesión con los jugadores que actualmente participan regularmente, a excepción de los ocho que prestó a los Tuzos de Pachuca.

Al finalizar el entrenamiento el estratega de la escuadra fronteriza señaló que esperará de aquí al viernes a sus dirigidos para saber cómo llegan físicamente y dependiendo de ese aspecto, poder considerarlos para el juego de ida que se disputará este viernes.

Esto fue lo que dijo Sosa Cisneros al respecto: "Hay que esperar y definir qué es lo que a nosotros más nos conviene, pensando en dos partidos en menos de 48 horas y que posiblemente algunos jugadores tengan la posibilidad de jugar el miércoles, la Semifinal con Pachuca, pero nosotros nos preparamos con los elementos que podamos contar, los otros ya se irán sumando como lo son los jugadores que estén mejor físicamente".

Por otro lado, y en cuanto a los jugadores que en el torneo regular tuvieron poca actividad, declaró: "Hay gente que puede responder bastante bien, sin embargo vamos a esperar porque a lo mejor no utilizan más que a uno o dos jugadores, a lo mejor utiliza cinco o seis: eso no lo sabemos, pero sí, la gente que está acá está esperando su oportunidad y lo más importante es que tengan claro eso, que las oportunidades se tienen que aprovechar, saber detectarlas porque se pueden presentar y encontrar a la gente ideal para el próximo viernes".

En cuanto al número actual de jugadores en el equipo, Diego Osses, Preparador Físico, indicó: "Nosotros tenemos un plantel de 22 jugadores, se fueron ocho y a acá quedan otros: están trabajando normal, estamos manteniendo el trabajo normal para los jugadores que se han quedado. Ahora bien, con relación a los jugadores que están haciendo el apoyo en Pachuca, primero vamos a ver qué cantidad de jugadores participan, que cantidad de minutos juegan, en qué condiciones físicas regresan aquéllos que jugaron y no jugaron, el tema de lesión, el tema de alguna fatiga y, en función de eso, tomar la mejor decisión para la institución".

En otro rubro, el argentino Roberto Nicolás Saucedo, mostró su alegría porque reforzará al Pachuca en el primer juego ante Colo Colo, por la Final de la Copa Sudamericana, y externó: "Es una buena oportunidad, sin duda, para mostrarse, en el certamen sudamericano y con Indios. Me siento bien; es una linda oportunidad, vamos a ayudar al equipo en lo que necesiten y ojalá que las cosas salgan bien y que tengamos una buena experiencia por allá".

"Son momentos que cualquier jugador le gustaría vivir, se trata de aprovecharlo al máximo y después pensar en lo principal, que es Indios. Estamos en la Liguilla y vamos a tratar de salir Campeones. Vamos a apoyar allá en lo que se pueda y listos para venir acá a Juárez. Ojalá que las cosas salgan bien, si me toca jugar que sea lo mejor posible, representar bien a Indios y después meterme al cien por ciento porque es Liguilla", concluyó Saucedo. 

[mt][foto: Cortesía Prensa Indios]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×