Lapuente se va con todo sobre Chivas

Extrañamente se escuchó gritar a un elemento de seguridad: "¡Prensa, puede pasar!".
 Extrañamente se escuchó gritar a un elemento de seguridad: "¡Prensa, puede pasar!".

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Noviembre de 2006

  • Aseguró que son mejores que Chivas

Extrañamente se escuchó gritar a un elemento de seguridad: "¡Prensa, puede pasar!".

¿A qué iban a ingresar los medios de comunicación a las instalaciones de Coapa si el entrenamiento se había anunciado a puerta cerrada y ya todos los jugadores se habían ido?

Pues es que Manuel Lapuente, Vicepresidente de las Águilas del América quería hablar sobre el Clásico y vaya que lo hizo.

El Directivo prácticamente deshizo a críticas a las Chivas del Guadalajara. Lo menos fue decir que es un hecho el que América pasará sobre Chivas para llegar a la Final; lo más fuerte llegó cuando Lapuente dijo que el Rebaño Sagrado no ha ganado nada desde el "Campeonísimo".

"No, no, no, no, mire, mire, los que están obligados son ellos, si hablamos de obligaciones, porque ellos no han ganado nada, nosotros en cuatro años hemos ganado dos títulos de liga, dos súper lideratos, un torneo de CONCACAF y cuantas otras cosas que se me están olvidando y ellos no han ganado absolutamente nada".

"No ha ganado nada, no puedo decir que desde que tengo uso de razón, porque no, al contrario, tuvieron el "Campeonísimo", pero hace muchos años", comentó Lapuente, quien como estratega logró en su momento conseguir cinco títulos, el primero de ellos ante las Chivas del Guadalajara al mando del Puebla.

El técnico de la boina ratificó lo dicho por el arquero Guillermo Ochoa, quien el lunes afirmó que hombre por hombre, América es mejor que Chivas. "Obviamente vamos de favoritos, somos favoritos porque somos mejores, sin duda".

"Nosotros no nos podemos dar el lujo de perder dos veces contra Chivas, ya les dimos un chance una vez para ver si llegamos a la clasificación y se enfrentarán a nosotros (risas), está bien, pero ya ahorita ya no, ya no hay ventajas", dijo.

Lapuente cuestionó la "ayudadita" que recibieron las Chivas, en el juego de vuelta ante Cruz Azul, al no ser expulsado el portero Oswaldo Sánchez en una falta sobre el atacante argentino César Delgado.

"Hasta con ayudaditas , como le dieron esa de Oswaldo, que ameritaba expulsión, pasó inadvertido, pero para muchos no, hubo gente que se dio cuenta que no, lo mismo le pasó a Cruz Azul la vez anterior, pero con todo y eso les vamos a ganar". "Por supuesto que somos mejores hombre por hombre, sin duda alguna, y como equipo, también. ¿En qué lugar quedaron ellos...? ya se me olvidó", añadió irónico.

¿Responderán a la apuesta de Jorge Vergara, Presidente de las Chivas?"Nosotros no hacemos ese tipo de apuestas, nosotros somos una institución seria, nosotros no tenemos carpa", agregó.

-¿Es mejor Memo que Oswaldo?- "Por supuesto que sí, en este momento yo creo que sí y miren que aprecio a Oswaldo y su calidad, pero por lo pronto Oswaldo tendría que haber sido expulsado", dijo.

Por si lo anterior no le parece suficiente, Manuel Lapuente cerró con broche de oro al decir que el estratega que hoy dirige a las Chivas fue facilitado al Rebaño por el América.

"Que es una buena manufactura nuestra, el "Chepo" es un gran técnico, lo conozco, fue un gran jugador y ahora se ha mostrado como un gran técnico. A lo que me refiero es que ("Chepo") trabajó muchos años con nosotros en América, de lo cual estamos muy orgullosos de poderles facilitar un técnico también a ellos", dijo.

Ve como un hecho el pase a la Final, pero eso sí, de las fechas que se empalmarán para las Águilas la próxima semana... no quiso hablar. "No me interesa hablar de la Final, lo demás luego lo hablamos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×