Cuauhtémoc Blanco no diría que no a los Tigres

Si en alguna ocasión le salió una aleta al delantero Cuauhtémoc Blanco, por qué no habría de pintarse rayas de Tigre.
 Si en alguna ocasión le salió una aleta al delantero Cuauhtémoc Blanco, por qué no habría de pintarse rayas de Tigre.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, a 29 de Noviembre de 2006

  • Como refuerzo lo solicitaría Carrillo

Si en alguna ocasión le salió una aleta al delantero Cuauhtémoc Blanco, por qué no habría de pintarse rayas de Tigre.

La posibilidad de que el atacante de las Águilas del América salga del club al finalizar el torneo tomó fuerza este miércoles, previo al juego entre Águilas y Chivas.

La conferencia de prensa subió de tono cuando Blanco habló sobre su ausencia en el terreno de juego en los últimos tres encuentros.

"No sé (por que no juego), es decisión del entrenador, eso sí se los digo, no estoy lesionado, él toma la decisión de que no inicie y respetable".

- ¿Estás para jugar 90 minutos? - "Yo he estado bien físicamente, he estado entrenando con el equipo al parejo y simplemente no entrené dos o tres días, pero es decisión del entrenador", comentó el "Temo".

Posteriormente, negó que Luis Fernando Tena, estratega del equipo, haya hablado con él para explicarle el motivo de su ausencia en el cuadro titular, versión contraria a la del Director Técnico que, minutos más tarde, aseguró haber platicado con el jugador.

"No, la verdad no (he hablado conmigo Luis Fernando), a lo mejor tiene miedo... es broma, porque al rato van a empezar, pero no, no me ha dicho nada".

"A nadie le gusta estar en la banca, a mí no me gusta estar en la banca, ahorita tengo que estar concentrado en Chivas, en el Mundial de Clubes y ya después veremos", dijo.

- ¿Es cierto que Mario Carrillo (técnico de Tigres) habló contigo para poder llevarte a su equipo? -  "No, no he hablado con él (Mario Carrillo), pero siempre he dicho que la afición de Tigres siempre me ha gustado, además de que siempre he tenido muy buena relación con Mario Carrillo y ahorita pues no me quiero adelantar a los hechos, tengo que pensar en mi equipo y quedar Campeones con América y después ya", concluyó.

A Tena sólo le quedó la opción de negar toda posibilidad de que el jugador salga del equipo, además de argumentar las razones por las que Blanco no ha iniciado recientemente.

"Sí, claro (que lo he visto molesto), obviamente yo hablo con él antes del juego contra Atlas, hablé con él, le expliqué por qué, quiere jugar y saber por qué no juega. Mi obligación como técnico es saber dónde y en qué momento le es más útil al equipo", comentó el estratega.

- ¿No tienes miedo de que te lo ganen (otro club)? - "No, no, Cuauhtémoc es patrimonio del América y así va a terminar su carrera, es alguien que habla por su playera, él ama al América y la gente del América lo ama a él, entonces es muy difícil que vuelva a pasar cuando fue a Veracruz", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×