Previo Pachuca- Colo Colo… A dar el primer paso para el Campeonato

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, Jueves 30 de Noviembre de 2006 a las 19:15 hrs.

  • En Chile han dado total apoyo a Colo Colo

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

Nuevamente un equipo mexicano ha logrado llegar a una Final en torneos sudamericanos, con Pachuca, suman ya tres veces que México que se encuentra a un paso de alcanzar ese tan ansiado título, las dos anteriores ocasiones Cruz Azul (Libertadores 2001) y Pumas Sudamericana 2005) se quedaron a muy poco de conseguirlo, perdiendo ambos en penales.

El partido de este jueves será fundamental para las aspiraciones que tengan ambas oncenas de levantar la Copa. Ambos son merecidísimos finalistas de este certamen, y sin duda darán todo en la cancha para llevarse el campeonato.

PACHUCA

El equipo de los Tuzos llega con una fuerte carga de partidos, pero convencidos de que la oportunidad que se le presenta en esta serie no se puede dejar pasar, la jerarquía que le puede dar el ser el primer el equipo mexicano en lograr un título a nivel continental, dejaría aún mas en claro el profesionalismo de los hidalguenses.

Los pupilos de Enrique Meza llegarán a este duelo luego de disputar el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2006 ante los Diablos Rojos del Toluca, en el que tuvieron que utilizar a un buen número de jugadores de su filial de Primera "A".

Desde que inició la participación de los Tuzos en la Copa, únicamente registran una derrota, fue justamente su primer partido frente a Deportes Tolima, cuando cayeron 2-1 en la cancha del Manuel Murillo Toro.

Con un esquema de 5-3-2, y teniendo como principal característica el toque de balón, los blanquiazules saldrán esta tarde con arsenal completo, pues el jugar una Final a nivel continental amerita otorgarle mayor importancia que a la misma liga mexicana.

El regreso de Damián Álvarez a la titularidad es prácticamente inminente, después de dos partidos sin tener acción, al parecer el argentino está listo y dispuesto para colaborar con su equipo, con la recuperación de Damián, el Cuerpo Médico no reporta a ningún jugador lesionado.

El Profe Enrique Meza parece que ha tomado la decisión de no alinear a los mismos jugadores en los duelos de Copa y Liga, aunque seguramente tendrá que recurrir, al menos de el portero Calero, para poder solventar ambas instancias con acierto.

COLO-COLO

Los comandados por Claudio Borghi llegan con buen ánimo y con el respaldo de la Federación Chilena, quien los ha apoyado para esta fase final de Copa Sudamericana, dándoles las mayores facilidades en el torneo local.

Incluso, el apoyo llegó a tal grado que el equipo chileno, después de derrotar contundentemente por 4-1 en marcador global a los Diablos Rojos del Toluca en la fase de Semifinales el martes pasado, permaneció a México con un descanso/entrenamiento de casi diez días.

Pachuca tal vez no tiene tanto apoyo, pero al menos ha sido el único equipo mexicano al que le han cambiado fechas de Liguilla para intentar un menor desgaste, como en los Cuartos de Final cuando echaron a Pumas jugando viernes y domingo.

Los chilenos llegan con únicamente dos derrotas en lo que va de su participación en el certamen, sin embargo, sufrieron estos descalabros fueron en la fase preliminar, por lo que desde Octavos los sudamericanos no conocen la derrota.

Colo-Colo usa un 4-3-3 bastante ofensivo y aunque son un equipo que procura jugar siempre igual, puede ser que en esta ida de la Final se reserven un poco y esperen al partido de vuelta, donde seguramente saldrán con todo en busca del título.

La característica principal de los chilenos es el talento. Son un equipo con una capacidad individual y grupal envidiable para jugar la pelota, sobre todo de medio campo hacia el frente.

Tienen entre sus filas a jugadores como el virtuoso Matías Fernández, el rápido y ágil Alexis Sánchez, el goleador del equipo, Humberto Suazo, a quienes se suman hombres de más desgaste como Sanhueza y Fierro, son sin duda un punto muy a favor de Colo-Colo. Los chilenos no reportan lesionados, algo que ayudara a Claudio Borghi a contar con mayor número de variantes.

EL PARTIDO

Se espera un duelo abierto, ambas escuadras tienen tendencias y jugadores ofensivos que en cualquier momento podrían definir la serie. Por el lado de los locales, Andrés Chitiva, Damián Álvarez y Christian Giménez son los encargados de darle profundidad a los Tuzos, pero sobre todo la fuerza del Pachuca radicará en lograr quitarle la pelota al equipo chileno para evitar que Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo tenga oportunidad de hacer daño.

Ambos equipos tienen un gran toque de pelota y velocidad y podrían regalarnos un excelente juego de ida y vuelta. Sin embargo, ambas escuadras también están concientes de que cualquier descuido podría afectar estrepitosamente el marcador.

ALINEACIONES PROBABLES

PACHUCA: 1. Miguel Calero, 14. Marvin Cabrera, 2. Leobardo López, 3. Aquivaldo Mosquera, 21. Fausto Pinto, 13. Fernando Salazar, 6. Jaime Correa, 8. Gabriel Caballero, 10. Andrés Chitiva, 7. Damián Álvarez, 11. Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.

COLO COLO: 1. Christian Sebastián Cejas, 5. Miguel Augusto Riffo, 4. David Andrés Henríquez, 23. Arturo Erasmo Vidal, 2. Álvaro Andrés Ormeño, 19. Andrés Rodrigo Meléndez, 17. Arturo Sanhueza, 11. Gonzalo Antonio Fierro, 14. Matías Fernández, 7. Alexis Sánchez, 16. Humberto Andrés Suazo. DT. Claudio Borghi.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×