Los Minituzos contuvieron al Diablo

En un partido que no cumplió con las expectativas que se generan previo a un duelo semifinal, los Tuzos del Pachuca no pudieron sacar ventaja como local y terminaron empatando con los Diablos...
En un partido que no cumplió con las expectativas que se generan previo a un duelo semifinal, los Tuzos del Pachuca no pudieron sacar ventaja como local y terminaron empatando con los Diablos Rojos del Toluca, que no mostraron la suficiente ambición pra v
 En un partido que no cumplió con las expectativas que se generan previo a un duelo semifinal, los Tuzos del Pachuca no pudieron sacar ventaja como local y terminaron empatando con los Diablos Rojos del Toluca, que no mostraron la suficiente ambición pra v

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO29 de Noviembre de 2006 en el estadio Hidalgo ante una buena entrada

  • Marioni y Landín, los anotadores
  • A Toluca le bastará el empate en la vuelta

En un partido que no cumplió con las expectativas que se generan previo a un duelo semifinal, los Tuzos del Pachuca no pudieron sacar ventaja como local y terminaron empatando con los Diablos Rojos del Toluca, que no mostraron la suficiente ambición pra vencer a unos hidalguenses que no contaron con 9 de sus jugadores titulares.

El primer tiempo fue infumable para los aifcionados que se dieron cita en el estadio Hidalgo, y la segunda mitad no cambió demasiado, pero fue en este lapso cuando llegaron los goles. Primero, Marioni anotó de cabeza al 55, y Luis Ángel Landín igualó el marcador al 70.

Con este resultado, Toluca saca ventaja para el duelo de vuelta, pues les bastará el empate para acceder a la Gran Final del Apertura 2006.

PRIMER TIEMPO

Que alguien les avise que una de las Semifinales del Apertura 2006 ya está en juego. La noche en La Bella Airosa no era tan fría como la de días pasados, pero el futbol desplegado por ambos equipos pronto logró enfriar los ánimos de todos los aficionados que se dieron cita en el Hidalgo para presenciar este encuentro.

Dos tibios intentos de Omar Arellano de pierna derecha, uno al minuto 12 y otro 10 minutos después, lograron mover un poco a Cristante, que antes de estos disparos no había tenido que intervenir en el desarrollo del juego. Del otro lado, el colombiano Calero tuvo una noche aun más tranquila que la de su colega toluqueño, pues sólo tuvo que intervenir en un disparo cruzado de Marioni que llegó tras un pase filtrado de Sinha por la izquierda.

Y mientras ambos cuadros seguían aburriendo, Américo Rubén Gallego se deshacía en gritos desde la banca roja, tratando de motivar a sus jugadores, ya que, en el papel, el obligado a ir al frente eran los suyos, pues el rival, pese a ser local, lucía inferior por la falta de 8 o 9 de sus titulares.

Los Tuzos, o en este caso los Tuzitos, no jugaron mal los primeros 45 minutos; defendieron bien cuando debieron hacerlo y, por momentos, luciendo bastante mejor que los experimentados deminios, sobre todo en el renglón de la actitud; sin embargo, al frente se mostraban chatos y con falta de ideas, dependiendo demasiado de lo que intentara Luis Ángel Landín.

Los minutos, y el ánimo de la gente se diluían sin oposición de ninguno de los dos conjuntos que hicieron de esta noche hidalguense, la más fría en lo que va del año.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica gris y sin chiste que dominó el primer lapso se mantuvo para el inicio de la segunda mitad, pero lo que no se mantuvo como en los primeros 45 minutos fue el orden defensivo tuzo. Durante la primera mitad, los muchachos del “Ojitos” Meza respondieron en su zona baja con inteligencia y atención, pero el la parte complementaria fallaron y esto no fue desaprovechado por los Diablos.

Era el minuto 55 cuando Marioni, abandonado por la zaga hidalguense en el área chica, remató de cabeza a placer un centro de Vicente Sánchez, que avanzó sin presión por toda la banda izquierda. Así, todo lo bueno que logró el joven cuadro defensivo del Pachuca se olvidó en un parpadeo.

El despertar del diablo tomó tintes dramáticos para los hidalguenses cuando Vicente Sánchez se coló hasta las narices de Miguel Calero, desde donde sacó un disparo de zurda que el arquero colombiano contuvo con ciertos problemas.

Tras la anotación en contra, el Pachuca sufrió un lógico bajón anímico, pero gracias a un par de cambios ordenados por Meza, pronto pudieron recuperar el ánimo y al 70, luego de un corner desde la punta derecha, Landín logró el tanto del empate al rematar de zurda ante la marca de un par de rojos que nada pudieron hacer para evitar el tanto del empate tuzo. Poco después, un joven de nombre Edy Brambila se quedó solo frente a Cristante para definir, pero el ansia le ganó y no pudo colocar la pelota lo suficiente como para dejar sin oportunidad al portero argentino.

Con los cartones igualados, el cuadro local volvió a tomar la batuta del encuentro, pero esto no hizo mella en la zaga toluqueña pese a que al 85 perdieron a Miguel Almazán por una injusta expulsión por doble amarilla.

La contienda no trajo nada más consigo, dejando a los Tuzos deseando un gol más y al Toluca festejando un empate que luce bastante cómodo para los mexiquenses.

ARBITRAJE

Regula de Manuel Glower. El silbante tenía una buena actuación hasta que echó injustamente al toluqueño Miguel Almazán por una supuesta falta sobre Gerardo Rodríguez.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×